El nue­vo ros­tro de la opo­si­ción

El Sol de Durango - - Mundo - Notimex y Reuters

CARACAS, Ve­ne­zue­la. El pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal, Juan Guai­dó, es di­ri­gen­te del Par­ti­do Vo­lun­tar Po­pu­lar (VP) y de acuer­do a sus pa­la­bras, bus­ca res­tau­rar el or­den cons­ti­tu­cio­nal en el país.

En 2007 con­clu­yó sus es­tu­dios de pre­gra­do en la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca An­drés Be­llo de Caracas, don­de lo­gró el tí­tu­lo de In­ge­nie­ro in­dus­trial. Des­pués ob­tu­vo dos pos­gra­dos en ge­ren­cia pú­bli­ca, uno en la Geor­ge Was­hing­ton Uni­ver­sity/UCAB y otro en el Ins­ti­tu­to de Es­tu­dios Su­pe­rio­res de Ad­mi­nis­tra­ción (IESA).

En una au­dien­cia pú­bli­ca que la Cá­ma­ra, el po­lí­ti­co ma­ni­fes­tó que se ape­ga­rá a la Cons­ti­tu­ción ve­ne­zo­la­na y asu­mi­rá "las com­pe­ten­cias de la en­car­ga­du­ría de una Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca".

El pri­mer car­go po­lí­ti­co de Guai­dó fue en el 2011 cuan­do ocu­po un es­ca­ño de la Asam­blea Na­cio­nal por Vo­lun­tad Po­pu­lar, co­mo par­te de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca.

El po­lí­ti­co ve­ne­zo­lano con­vo­có pa­ra el pró­xi­mo 23 de enero a una movilización so­cial, ya que en esa fe­cha se con­me­mo­ra la caí­da de la dic­ta­du­ra de Mar­cos Pé­rez Jiménez, quien go­ber­nó el país de 1952 a 1958.

AFP

Juan Guai­dó lla­mó al Ejér­ci­to a re­be­lar­se con­tra Ma­du­ro/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.