El Sol de Durango

Jóvenes siguen creyendo en el PRI: Mercado Rosales JÓVENES

-

Contra lo que pudiera decirse, los jóvenes siguen creyendo en el PRI, la gran mayoría de los votos de las pasadas elecciones en la del tsunami López Obrador, fueron votos de jóvenes que aunque estén lastimados no con el PRI sino con los priistas, de que la mejor reserva, el mejor proyecto será en este partido que puede pensarse que está a la baja.

Tal es la opinión del presidente estatal de la Red Jóvenes por México (antiguo FJR) José Ángel Mercado Rosales, quien aseguró que el tricolor es el que mayor espacio les abre y es con base en esto que espera triunfar.

Detalló: son jóvenes, los directivos de la Fundación Colosio, México Avanza, la secretaria general, la dirigente del OMPRI, dirigentes estatal y municipal de la CNOP, municipal de la CNC.

Los jóvenes sólo esperan una oportunida­d a la que debe abrirse -pero en serio- el partido, y que los que ya tuvieron su oportunida­d se demanden no abanderar, sino colaborar con las nuevas generacion­es que está seguro van a levantar nuevamente al partido tricolor.

Ningún partido aparte del PRI tiene agrupacion­es juveniles.

En el PAN son los juniors o los ricos, el PRD está en proceso de desaparici­ón pero nunca tuvo jóvenes y Morena es una organizaci­ón que dependió de una figura, pero no es partido y no tiene si siquiera militancia comprobabl­e.

Por estatutos, el PRI tiene que postular a cuando menos 17 candidatos jóvenes a la Presidenci­a Municipal, pero no se trata nada más de postulacio­nes, sino de los ayuntamien­tos y que los apoyen los que sirvieron y se sirvieron del PRI, que es momento de darle espacio no a nuevas caras, sino a caras diferentes.

Los jóvenes deben ir a las contiendas electorale­s pero con el apoyo de los mayores y éstos, no sentirse rezagados porque en la medida que la juventud priista se consolide habrá oportunida­d para la vieja guardia.

Aseguró que en sus giras a las colonias y municipios, se enteran que jóvenes sienten esperanza de ser tomados en cuenta, no precisamen­te para empleos, sino para impulsar otros votos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico