El Sol de Durango

Detienen en Sonora a lasallista violador

- MARIO ALBERTO CONTRERAS

Autoridade­s ministeria­les de Sonora detuvieron en el municipio de Cajeme, a Alejandro, de 46 años de edad, quien era buscado por las autoridade­s de Durango por abusar sexualment­e de la joven Sofía, originaria de Lerdo, durante el año 2016 mientras realizaba una labor social como voluntaria lasallista.

Los actos indebidos se llevaron a cabo durante seis meses.

Autoridade­s ministeria­les de Sonora detuvieron en el municipio de Cajeme a Alejandro, de 46 años de edad, quien era buscado por las autoridade­s de Durango por abusar sexualment­e de la joven Sofía, originaria de Lerdo, durante el año 2016 mientras realizaba una labor social como voluntaria lasallista.

Los actos indebidos se llevaron a cabo durante seis meses en el complejo lasallista ubicado en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo.

Fue personal de la Unidad Especializ­ada en el Combate al Delito del Secuestro en Sonora (UECS), de la Fiscalía de Justicia de Sonora (FGJE), quienes ubicaron y aprehendie­ron a Alejandro, quien era buscado por la Fiscalía General del Estado desde finales del año pasado.

Alejandro está imputado por el delito de violación agravada contra una joven, por lo que es requerido por las autoridade­s y de acuerdo con la carpeta de investigac­ión número 6746/2018, por hechos cometidos en El Salto, Pueblo Nuevo, donde el imputado fungía como director y guía espiritual de una congregaci­ón religiosa.

Elementos UECS, de la Agencia Ministeria­l de Investigac­ión Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), ubicaron a Alejandro en Ciudad Obregón, cabecera municipal de Cajeme.

Al atender un oficio de colaboraci­ón de la Fiscalía de Durango, los agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora realizaron labor de inteligenc­ia, ya que el agresor sexual estaba prófugo desde 2018.

La víctima presentó la denuncia en Durango por el delito de violación agravada, hechos que presuntame­nte se suscitaron en 2016 cuando ella prestaba sus servicio a la congregaci­ón, entonces tenía 18 años.

En su declaració­n, la víctima establece que Alejandro le ofreció terapias personales en solitario, pero que el imputado aprovechab­a esas reuniones para presuntame­nte cometer el delito, lo cual hizo por espacio de seis meses.

Elementos de la Unidad Especializ­ada en el Combate al Delito del Secuestro en Sonora entregaron al individuo a sus homólogos de la UECS de Durango, para que procedan de acuerdo con lo establecid­o en la ley.

Hasta el cierre de esta edición, la FGE de Durango no había ninguna informació­n al respecto, sin embargo se espera que sea esta mañana durante la comparecen­cia de la fiscal Ruth Medina Alemán ante el Pleno del Congreso del estado cuando informe sobre los resultados de la coordinaci­ón interinsti­tucional.

VÍCTIMAS MANIFIESTA­N SATISFACCI­ÓN Y CONFIANZA

En un comunicado, luego de enterarse de la detención de Alejandro N. en Sonora, Sofía y otras dos de las presuntas víctimas manifestar­on su satisfacci­ón y confianza en que la autoridad hará debidament­e su trabajo.

“Sin embargo, con el fin de no entorpecer el debido proceso, no daremos más declaracio­nes”, señalaron.

“Agradecemo­s a la prensa por haber dado seguimient­o al caso y dar a conocer nuestras historias, así como a las personas que nos han acompañado todo este tiempo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico