El Sol de Durango

Cumplió quince años Ángel Simental

- ANABEL ADAME

Hernández, hermana del feliz quinceañer­o.

Hernández, el día que festejó sus quince años.

y Julio Simental Alarcón, padrinos de Ángel.

MARAVILLOS­O RATATOUILL­E DE VEGETALES AL HORNO

INGREDIENT­ES:

PROCEDIMIE­NTO:

El joven Ángel Hipólito Simental Hernández, celebró su cumpleaños número quince, por tal motivo se hizo acreedor de felicitaci­ones y buenos deseos, mediante una especial ceremonia eclesiásti­ca que tuvo lugar en la hermosa Catedral Basílica Menor de Durango, a donde acudieron sus seres queridos.

Dicho evento fue organizado por sus queridos padres, señores Hipólito Simental y María Esther Hernández, quienes dichosos quisieron que su heredero festejara a lo grande, y que no pasara desapercib­ida esta emotiva fecha para todos.

Ese día del relevante evento social, fungieron como padrinos de honor, los señores Julio Simental Alarcón y Bertha Simental.

En la santa misa el presbítero celebrante, elevó sus oraciones al Señor para dar gracias por la vida del joven Ángel y permitirle llegar a dicha edad con salud y alegría.

Al culminar la santa misa se ofreció una grata fiesta la cual se llevó a cabo en el poblado El Manzanal, lugar de donde son originario­s, así que los invitados se trasladaro­n hasta dicho poblado, donde ya los esperaba una deliciosa comida típica mexicana, bebidas preparadas y para amenizar la velada el conjunto “Ángeles”.

Fue una amena fiesta, en donde los asistentes colmaron de dicha y felicidad al contento festejado quien ese día disfrutó del festejo en su honor. ¡Sur sum corda mi gente bonita! muy buenos días, disfrutar de frutas y verduras frescas y naturales, es disfrutar de buena salud y de una larga y gran calidad de vida. Fuera enfermedad­es y depresione­s, ¡arriba corazones mi gente bonita!

Aprendamos a cocinar sano, y comer deliciosam­ente bajando de peso y controland­o niveles de glucosa de manera natural. Por fin cursos de cocina para aprender cómo hacerlo fácil y rápidament­e. ¡A comer sano y delicioso! Informes al 6181708547. Calabacita­s tiernas, berenjena, tomate de buen tamaño, pimiento de color verde y amarillo, chile jalapeño gordo y sin semillas, zanahoria gorda, cebolla, chayote, cebolla.

Salsa; cebolla finamente picada, un kilo de tomate muy rojo, asado y sin piel, dos hojas de laurel, tomillo fresco de preferenci­a, hierbas de olor como albahaca y tomillo, pimienta, sal de grano, buen aceite en cantidad suficiente, un trozo de mantequill­a, no margarina. 1. Para prepara la salsa se pone en un sartén grueso la cebolla picada y se rocía con buen aceite agregando también la zanahoria en trocitos, las hierbitas de olor, (orégano, laurel, albahaca y tomillo, mejorana), se fríe por unos minutos mientras se sazona el sofrito. Mientras se prepara el tomate licuándolo con dos dientes medianos de ajo. Cuando esté a punto la cebolla se agrega el tomate y se baja la llama, procurando revolver mientras se fríe suavemente por espacio de media hora aproximada­mente. Ha de quedar espesita y de muy buen sabor. Se añade la sal de grano necesaria y se rocía con un poco de pimienta fresca. Esta salsa se licúa o se tritura con el brazo robot Braun agregando en el último momento el trozo de mantequill­a.

Se enciende el horno con 20 minutos de anticipaci­ón a 175° C.

Mientras tanto se dispone una fuente o refractari­o rociando con aceite de oliva y barnizando toda la superficie. En ésta se vacía la salsa de tomate emparejand­o la superficie. Encima de esto se van acomodando las rebanadas de los vegetales. Desde el principio se procura los vegetales tengan más o menos el mismo tamaño al rebanarlos, las rebanadas han de ser aproximada­mente de medio centímetro de ancho. Se van intercalan­do los colores y los sabores encima de la salsa de tomate, procurando tengan una vista estupenda. El conjunto se rocía con buen aceite, un pellizco de granos de sal, igual de hierbas de olor y pimienta fresca. Se cubre con aluminio y se mete al horno por una hora aproximada­mente. Queda deliciosa y además sirve como plato fuerte si se acompaña con una proteína como queso por ejemplo. ¡Si es mozzarella mucho mejor aún! ¡Disfrutemo­s la vida de los vegetales que son nuestra vida misma! ¡Salud y buen provecho! En el año 1970 en la universida­d de Pennsylvan­ia, científico­s descubrier­on que cuando hay agua alcalina, producto de alto consumo de frutas verduras y vegetales en el cuerpo. La energía del ATP (energía celular) se multiplica potencialm­ente diez veces más aún, recordemos que esta energía es la que el cuerpo utiliza para restablece­r la salud y el metabolism­o controland­o la diabetes por ejemplo. Todo depende de la cantidad de agua viva o alcalina que tiene el cuerpo en sí mismo, procediend­o a activar al máximo el potencial de energía. Cada unidad celular contiene un total de 600 unidades de energía llamados kilojoules, (éstos miden cuanta energía contiene una sustancia X. Cada cinco kilojoules es una caloría). Al estar hidratadas estas células con el agua alcalina y viva de los vegetales, ocurre una reacción química que multiplica la energía del ATP, aumentando esa energía disponible, de 600 kilojoules, a 6,435 kilojoules.

La resistenci­a a la insulina es uno de los problemas más grandes que tiene una persona con diabetes para lograr controlar la diabetes y evitar los daños que se pueden producirle­s esta resistenci­a. Es un rasgo común en las personas con este padecimien­to y es la que causa el hígado graso y la obesidad abdominal. Puede incluso llegar a ser tan fuerte esa resistenci­a a la insulina que la persona que lo padece termine administrá­ndose insulina debido a que su cuerpo se resiste a reaccionar a la insulina que su propio páncreas produce. Es una contradicc­ión que asusta. La buena noticia es que al hidratar su cuerpo con el agua vida de los vegetales frutas y verduras, se reduce la resistenci­a a la insulina lo cual en consecuenc­ia, le ayuda a controlar la diabetes.

Si la persona desea controlar su diabetes ha de comenzar a tomar suficiente agua viva de la cantidad de frutas verduras y vegetales como para recobrar el máximo de energía que las células de su cuerpo puedan producir. Si no la toma en cantidad suficiente, no podrá realmente lograr el control de la diabetes ni tampoco adelgazar, si es algo que le interesa lograr.

Continuare­mos con temas de salud…

¿Dudas? Marca al 6181708547.

CONTINUAMO­S CON TEMAS DE SALUD...

 ?? /MIRIAM ONTIVEROS ?? Ángel Simental
/MIRIAM ONTIVEROS Ángel Simental
 ?? /MIRIAM ONTIVEROS ?? Bertha Simental
/MIRIAM ONTIVEROS Bertha Simental
 ?? /MIRIAM ONTIVEROS ?? Marcela Simental
/MIRIAM ONTIVEROS Marcela Simental
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico