El Sol de Durango

Disminuyen accidentes viales en Cd. Lerdo

- FCO. JAVIER SOLIS Correspons­al

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).Al no salir de casa de manera habitual y ante el hecho de que muchos automovili­stas han tomado conciencia de quedarse en casa, los accidentes en la Ciudad Jardín han disminuido considerab­lemente, dijo el director de Tránsito y Vialidad, Tadeo Julio César Toledo Herrera.

“Debido a que la ciudadanía sí ha tomado un poco de conciencia, sí se ha disminuido el flujo vehicular y por ende han disminuido los accidentes hasta en un 60%, teníamos alrededor de 12 a 13 choques por semana, ahorita hay entre 4 y 5 por semana o hasta menos”, expresó.

Toledo Herrera indico que el área en donde más se percibe la circulació­n en Lerdo es el periférico Ejército Mexicano, “se bajó mucho el flujo vehicular, ya que muchas empresas también se han sumado a cerrar sus labores, por tanto hay menos flujo de lo normal”.

“No tenemos un lugar en específico donde se provoquen más percances automovilí­sticos, se dan en diferentes sectores, separados, pues más que nada se provocan porque la gente va en el uso del celular y cuando menos se lo esperan vienen los choques”, refirió.

Mencionó que uno de los problemas más graves referentes al tema de los choques es a causa del alcohol, “la semana pasada tuvimos solo un choque por estado de ebriedad, han bajado mucho”.

Por otro lado, dijo que también la afluencia en las riveras del río Nazas bajó mucho “debido a que tenemos un rondín permanente en los accesos principale­s con la finalidad de evitar que los pasantes lleguen a las riveras del río y ahorita está muy tranquilo, es vigilancia permanente en toda esa parte”.

Se trabaja con el personal necesario debido a que se dio autorizaci­ón para que algunos de ellos descansara­n, entre ellos los que son elementos adultos mayores, embarazada­s o bien que tuvieran niños recién nacidos, “hay personal que mandamos a casa, pero con el que contamos estamos dando muy buenos resultados en la vialidad de Lerdo”.

 ?? /FCO. JAVIER SOLIS ?? Julio César Toledo, director de Vialidad.
/FCO. JAVIER SOLIS Julio César Toledo, director de Vialidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico