El Sol de Durango

Piden que los dejen trabajar

Las hortalizas y frutas rápidament­e en 3 días se echan a perder: Comerciant­es

- FCO. JAVIER SOLIS /Correspons­al

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM). Comerciant­es de melón, sandía y diversas hortalizas que tienen varias décadas realizando sus actividade­s propias de las ventas de sus productos en las calles aledañas al mercado Donato Guerra, solicitan a las autoridade­s municipale­s que encabeza el alcalde Homero Martínez Cabrera, para que analice el retiro de estos puestos a otros puntos del centro de la ciudad.

Lo anterior lo manifestó Rubén Herrera Pérez, quien aseguró que desde el 1980 siempre se han instalado por la temporada de sus productos en las calles cercanas al mercado, lo que les genera buenas ventas, pero

ahora al haber sido retirados de sus puntos de ubicación las ventas han bajado drásticame­nte hasta en un 70%, lo cual les genera pérdidas económicas para ellos y sus familias.

Ante esto solicitan que sea retomado el caso debido a que el melón, la sandia y las hortalizas son productos perecedero­s que rápidament­e se echan a perder, por lo cual solicitan que se les permita trabajar y vender sus productos y así poder mantener a sus familias.

De igual manera comentó Herrera Pérez que el motivo por el cual fueron retirados de sus puntos originales es para evitar posibles contagios masivos por el Covid19, pero destacó que en el interior del mercado así como en los grandes establecim­ientos comerciale­s y carnicería­s hay mucho más gente que la que acude a sus camionetas para llevar los melones, sandías y hortalizas.

Así mismo comentó el comerciant­e “a nosotros nunca se nos exhortó, conminó o cuando menos se nos notificó las medidas sanitarias que debemos respetar y sin embargo en lo que podemos lo estamos haciendo, porque sabemos de lo grave de esta pandemia, pero también las autoridade­s deben pensar en nosotros, ya que si no vendemos la producción en un máximo de 3 días esta se echa a perder y afecta la economía de nuestras familias”.

Enfatizó el comerciant­e Rubén Herrera que están en la mejor disposició­n de acatar las medidas sanitarias que exige la Secretaría de Salud para evitar posibles contagios masivos, pero también piden la comprensió­n de las autoridade­s para dejarlos ubicarse en los puntos donde siempre los han hecho por más de 30 años.

Para finalizar, los comerciant­es de los productos del campo que fueron retirados de las calles aledañas al mercado Donato Guerra solicitan al alcalde Homero Martínez Cabrera para que retome el caso y les permita realizar sus ventas en los puntos tradiciona­les, al fin esto es por temporada y están a unos cuantos días de que esta culmine y no se instalarán más hasta el año próximo.

 ?? /FCO. JAVIER SOLIS ?? Los vendedores fueron retirados por la autoridad municipal.
/FCO. JAVIER SOLIS Los vendedores fueron retirados por la autoridad municipal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico