El Sol de Durango

Trabado, conflicto del huerto solar

- MARCO A. RODRÍGUEZ RUIZ Correspons­al

CANATLÁN, Dgo. (OEM). El paro de protesta de camioneros que bloquean el acceso a la planta solar en construcci­ón, esperan sea levantado la semana entrante y así continuar con los trabajos de conclusión del huerto solar que iniciaron el mes de enero del año pasado en el ejido J. Guadalupe Aguilera, municipio de Canatlán.

Así lo informó David Antonio Contreras Sánchez, gerente de Planeación de la empresa de capital chino Ricen Energy, mencionand­o que este pasado viernes se realizó una reunión en la Junta de Conciliaci­ón, luego de que el sindicato de camioneros emplazó a la empresa que los contrató, VICA, encuentro en la cual estuvieron representa­das las empresas Arteche y Risen, como patrones solidarios.

Para buscar destrabar el conflicto entre los camioneros, que justamente piden el pago que VICA les debe, la empresa que construye este importante proyecto realizará algunos pagos a la empresa subcontrat­ada, la francesa Arteche para que Esta a su vez pague a VICA y esta haga lo propio con los camioneros.

Reiteró David Antonio, que Ricen Energy no adeuda a las empresas subcontrat­adas, que son más de 15 y cada una tiene una función que realizar dentro de los trabajos que se llevan a cabo para terminar y comenzar a operar el huerto solar, puntualizó.

 ?? /RR ?? David A. Sánchez, gerente de Planeación.
/RR David A. Sánchez, gerente de Planeación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico