El Sol de Durango

FUE UNA PESADILLA

NARRA EL SECUESTRO QUE SUFRIÓ AL LADO DE SU COMPAÑERA, LUCERO CUEVAS, EN CUERNAVACA

- POR PRISCILA CHÁVEZ FLORES EL SOL DE TIJUANA

Una película de terror fue como describió Esmeralda Verdugo, futbolista de Xoloitzcui­ntles de Tijuana, lo ocurrido junto a la también jugadora de este club, Lucero Cuevas, a finales del año pasado en Cuernavaca: un secuestro exprés.

“Cuando pasó lo del secuestro, no fue nada de lo que pusieron en redes ni periódicos (...) Todo lo distorsion­aron, sobre todo porque el club (América en ese entonces) no lo hizo público, pero era por protección a nosotras”, abrió la mediocampi­sta para ESTO.

La ensenadens­e contó cómo ocurrió la pesadilla vivida en la carretera México-cuernavaca, y el por qué se dijo que todo había sido un “berrinche” por parte de ambas jugadoras con el objetivo de estar juntas en Tijuana.

“Un medio impreso le escribió a Luz (Lucero) para pedirle una entrevista, pero estábamos apenas con el susto de eso y ella no contestó el mensaje. Entonces, de ahí surgió todo; ella no les contestó y ellos pusieron lo que quisieron”, explicó la mediocampi­sta Esmeralda Verdugo.

Aclaró que la petición al América para llegar a Tijuana, la hizo primero con el director técnico Leonardo Cuéllar desde mitad de la temporada pasada, y así estar más cerca de su hija de tres años, quien se encontraba bajo el cuidado de su papá. Mientras que Cuevas sí fue orillada a pedir el traspaso por el desafortun­ado hecho.

EL SECUESTRO

Esmeralda tuvo que regresar a la CDMX por temas de su anterior estadía, ya que su paso con las de Coapa fue por dos años con un título de Liga MX Femenil en el Torneo de Apertura 2018. “Yo ya estaba entrenando aquí en Tijuana cuando fui a México y pasó lo del secuestro.

“Lucero vive en Cuernavaca. Yo iba llegando de mi vuelo, y siempre me mareo con los aviones; quise bajarme a vomitar, Luz se baja también para ver cómo estaba y en eso bajaron las personas de entre los arbustos y fue cuando nos subieron a la camioneta. Todo fue muy rápido”, recordó.

Explicó que las malas interpreta­ciones también se originaron debido a que no hubo un comunicado oficial. “Nos amenazaron de que ya sabían dónde vivía Luz y que la iban a ir a buscar en caso de que hubiera movimiento de policías, por eso el club nunca dio una notificaci­ón, por seguridad de nosotras”.

ESA FUE LA RAZÓN

Yo iba llegando de mi vuelo y siempre me mareo con los aviones, quise bajarme a vomitar, Luz se baja también y en eso salieron de entre los arbustos"

ESMERALDA VERDUGO FUTBOLISTA

Tras haber vivido en carne propia la guridad en el país, recalcó que esa f razón por la que Lucero pidió su salid institució­n azulcrema, y es cuando le rió ir también a Xolos. Ambas juga fueron cedidas a préstamo.

 ?? FOTOS: MEXSPORT ?? La jugadora es feliz en la institució­n rojinegra, en la que se ha adaptado.
FOTOS: MEXSPORT La jugadora es feliz en la institució­n rojinegra, en la que se ha adaptado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico