El Sol de Durango

La NBA sigue trabajando

DISNEY WORLD SERÍA LA SEDE PARA LA REANUDACIÓ­N DE LA TEMPORADA, A FINALES DE JULIO EN ESTE COMPLEJO

- AFP

Un portavoz de la NBA confirmó que comenzó "conversaci­ones explorator­ias" para que el complejo deportivo de Disney World en Orlando (Florida) sea la sede de la reanudació­n de la temporada a finales de julio, informó la cadena ESPN.

La NBA junto al sindicato de jugadores "está participan­do en conversaci­ones explorator­ias con The Walt Disney Company sobre el reinicio de la temporada 2019-20 de la NBA a finales de julio en el Complejo Deportivo ESPN Wide World of Sports de Disney en Florida como sede de un campus de la NBA para partidos, prácticas y alojamient­o", dijo el vocero de la NBA Mike Bass en un breve texto difundido por ESPN.

Bass agregó que la prioridad de la Liga "sigue siendo la salud y la seguridad de todos los involucrad­os" y señaló que siguen "trabajando con expertos en salud pública y funcionari­os del gobierno en un conjunto integral de directrice­s para asegurar que se establezca­n los protocolos médicos y las proteccion­es adecuadas".

Medios estadounid­enses habían reportado en los últimos días que Disney World se perfilaba como la sede favorita para hospedar un posible retorno de la NBA en medio de la pandemia de coronaviru­s que azota al mundo.

La temporada regular de la NBA está suspendida desde el 12 de marzo, cu restaban por disputarse 259 partido los playoffs. En su intento de con la campaña y coronar a un cam la NBA planea concentrar a los pos en un mismo espacio, evit así que los jugadores tengan que continuos viajes, resguardán­dol máximo posible del virus y sometié les a tests de coronaviru­s regularm antes del regreso.

El complejo deportivo de Di World cuenta con tres canchas y am alojamient­os hoteleros.

Por el momento, la NBA no ha co mado oficialmen­te si se reanuda temporada ni ha ofrecido ningún c dario de forma oficial. El comisio Adam Silver, dijo el 12 de mayo q tomaría entre dos y cuatro semanas hacer este anuncio.

 ?? / FOTO: AFP ?? El deporte ráfaga pronto tendrá sede.
/ FOTO: AFP El deporte ráfaga pronto tendrá sede.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico