El Sol de Durango

Procesará la FGR a traficante de droga

Descender del automóvil para realizarle una inspección, logrando descubrir la droga en el tranque de gasolina de la camioneta.

-

Vinculado a proceso, se encuentra un hombre por el presunto delito de transporte de droga, quien fue arrestado a principios de esta semana por elementos de la Guardia Nacional (GN) en la autopista Durango-gómez Palacio.

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que a través del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, llevó a cabo audiencia inicial de la carpeta de investigac­ión contra Manuel.

Lo anterior por la probable comisión de delito contra la salud, en su modalidad de transporte, previsto y sancionado en Código Penal Federal.

Fueron elementos de la GN, quienes al realizar revisiones aleatorias en la carretera Durango-gómez Palacio, le marcaron el alto a una camioneta pickup. el

Al realizar una inspección al vehículo, localizaro­n en el interior de un tanque de gasolina dos bolsas con marihuana, la cual arrojó un peso neto de 44 kilos con 82 gramos, por lo que se procedió a la detección de la persona.

El fiscal federal, llevó a cabo las diligencia­s y aportó las pruebas al juez de Distrito, quien determinó vincular a proceso a Manuel, además fijó tres meses para el cierre de la investigac­ión.

Cabe mencionar que la GN a través de un comunicado señaló que la detención de Manuel se registró debido a que no portaba cinturón de seguridad, y al acercarse, el presunto traficante mostró una actitud sospechosa.

Debido a ello, le pidieron descender del automóvil para realizarle una inspección, logrando descubrir la droga que en el tanque de gasolina de la camioneta traía oculta la droga.

 ?? /CORTESÍA ?? Se le confiscaro­n más de 44 kg de marihuana.
/CORTESÍA Se le confiscaro­n más de 44 kg de marihuana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico