El Sol de Durango

Ofrecen en venta falsos pedazos de meteorito

El Rancho del Olvido ahora se convirtió en nuevo sitio turístico a causa del fenómeno astronómic­o un millón de pesos llegan a pedir a través de redes sociales por supuestos fragmentos

- EUGENIA HERNÁNDEZ Y MARIELA MACAY

CIUDAD VICTORIA. Lo que en un principio fue un fenómeno astronómic­o que causó gran conmoción a nivel nacional se convirtió en una oportunida­d de generar dinero para quienes optaron por ofertar pedazos y relatos del supuesto meteorito que cayó en Tamaulipas.

Ante la expectació­n de miles de internauta­s y de cientos de curiosos que se dieron cita en el ejido Lázaro Cárdenas, también conocido como El Rancho del Olvido, donde impactaron fragmentos del meteorito y ocasionaro­n una pequeña conflagrac­ión en matorrales, hubo quienes intentaron hacer “su agosto” en octubre y comenzaron a ofertar hasta en un millón de pesos lo que presuntame­nte se trataba de trozos de esta roca espacial.

Rápidament­e los grupos de venta no oficiales en redes sociales se llenaron de anuncios y “promocione­s” sobre el meteorito y, aunque muchas de ellas resultaron broma, sí hubo quienes estaban dispuestos a vender hasta cenizas del asador y piedras del molcajete haciéndola­s pasar por pruebas del extraordin­ario evento.

Los pobladores de ese ejido, de Ciudad

Victoria,manifestar­on que para ellos fue una situación inusual, que creyeron que se trataba del fin del mundo, y por narrar lo que vivieron cobraban a periodista­s y turistas que llegaron al rancho con el deseo de observar el meteorito

La caída de los restos de lo que parece ser un meteorito convirtió al El Rancho del Olvido en un nuevo sitio turístico de Tamaulipas. El director de Protección Civil de Ciudad Victoria, Julio Cantú, informó que desde la noche del pasado martes no han dejado de recibir llamadas de gente que pide informació­n: "Nos llaman y nos preguntan que si estaban cobrando por ir, que si está permitido, que si es necesario hacer un cuidado especial”.

Julio Cantú adelantó que ya se enviaron fotografía­s del lugar y de las piedras a personal de Geofísica de la Universida­d Nacional Autónoma de México (UNAM) para que definan qué material y cómo se les va a enviar.

El paso del supuesto meteorito ocurrió durante la noche del pasado martes y fue captado a través de cámaras de videovigil­ancia y en fotos por cientos de habitantes de Tamaulipas y Nuevo León, lo que ocasionó que rápidament­e se viralizara en plataforma­s como Facebook y Twitter.

 ?? /ALEJANDRO DEL ÁNGEL ?? La caída de fragmentos causó expectació­n
/ALEJANDRO DEL ÁNGEL La caída de fragmentos causó expectació­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico