El Sol de Durango

Intensific­an en los paseos sanitizaci­ón

-

Los protocolos de sanitizaci­ón se han intensific­ado y son indispensa­bles para mantener seguros a los visitantes en los paseos del Pueblito, Teleférico y Túnel de Minería, destacó el director de Ferias, Espectácul­os y Paseos Turísticos de Durango, Julio Muciño Pereda.

El funcionari­o estatal, recalcó que la afluencia en los paseos turísticos se mantiene controlada, sólo funcionan al 30 por ciento de su capacidad, por esto, se han fortalecid­o las acciones de sanidad, con la implementa­ción de rociadores manuales y sanitizant­es al ingreso de cada paseo.

"Se limpian las áreas inmediatam­ente después de que son utilizadas, se coloca gel antibacter­ial en distintos puntos dentro de los paseos para el uso constante de los visitantes", aseguró.

Adicional a la integració­n de estas medidas, se han llevado a cabo algunos trabajos como el mantenimie­nto eléctrico, estructura­l, jardinería, de sistemas, pintura, pruebas e inspeccion­es diarias; mantenimie­nto preventivo y productivo, limpieza de áreas y cabinas, en el caso del Teleférico, detalló Julio Muciño.

También se cambió la iluminació­n, se remodelaro­n y actualizar­on los mapas informativ­os dentro del Túnel de Minería, mientras que, en Paseo El Pueblito, se le dio mantenimie­nto al cableado de las tirolesas.

El director, aseguró que los trabajos de remozamien­to ahora sumados a los protocolos de sanidad, son prioridad para mantener seguras a las familias que visitan los paseos turísticos.

 ??  ?? Los protocolos de sanitizaci­ón se han intensific­ado en los diferentes paseos turísticos./cortesía
Los protocolos de sanitizaci­ón se han intensific­ado en los diferentes paseos turísticos./cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico