El Sol de Durango

Crece demanda de medicina privada

- DAVID ENRÍQUEZ

Existe el temor mal infundado en la población de asistir a los hospitales públicos por el alto grado de contagio por Covid-19, sin embargo se cuentan con zonas especiales de atención y siguen atendiéndo­se el resto de las enfermedad­es, según indicó el doctor Carlos Maa Lares, al reconocer que se ha presentado un incremento en la demanda de servicio en institucio­nes privadas porque ahí no hay atención a contagiado­s.

Entrevista­do al respecto el representa­nte de los Hospitales Privados en Durango,

destacó de entrada que éstos están señalados como "Hospitales Blancos", es decir que por sus caracterís­ticas y dimensión de las instalacio­nes no atienden a pacientes Covid, por lo que sirven de apoyo al sector privado en brindar servicio a pacientes con otros padecimien­tos.

El facultativ­o reconoció que se ha dado un incremento de atención en hospitales privados, es el caso de atención a partos, lesiones y consultas médicas de diversa índole.

Ello se debe a que mucha gente no quiere atenderse en institucio­nes públicas por el miedo a contagiars­e, sin embargo, aclaró, que existen áreas bien definidas para la atención de pacientes con Covid-19 y se encuentran fuertement­e resguardad­as.

 ??  ?? Hospitales privados han registrado aumento en demanda./miriam
ONTIVEROS
Hospitales privados han registrado aumento en demanda./miriam ONTIVEROS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico