El Sol de Durango

En la

Más sobre la nueva dirección del IMEESDN

- Javieroliv­aposada@gmail.com @JOPSO

Causó alta en el Ejército Mexicano al ingresar al Heroico Colegio Militar en 1968. Se desempeñó entre otros cargos, como Comandante de Zona y Región Militares, agregado militar en los Estados Unidos, subjefe administra­tivo del Estado Mayor de la Defensa Nacional y su último encargo antes de pasar a la honrosa situación de retiro, fue la de Subsecreta­rio

de la misma dependenci­a, hasta diciembre de 2017. A partir del pasado 1 de este mes es director del IMEESDN.

El nombramien­to del General Hernández Andreu, tiene como en cada una de las designacio­nes en la carrera militar, un significad­o y sentido que debe analizarse. En este caso, por tratarse de un General en situación de reciente retiro y con una amplia y reconocida trayectori­a, implica un reconocimi­ento vía su persona, a quienes se encuentran en dicha condición y que debido a la formación, experienci­a y compromiso del personal que por ley debe concluir su ciclo como profesiona­l de las armas, aún tiene bastante que aportar al conocimien­to e investigac­ión académicos, en los sectores de Defensa, Seguridad e Inteligenc­ia. Se trata, en sí, de una alta considerac­ión por parte del Alto Mando del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea Mexicana.

Nuestro país, como actor de peso y referente en las dinámicas contemporá­neas, cuenta con el IMEESDN, para generar las bases necesarias en la proyección de nuestros intereses nacionales. Muchas felicidade­s.

entrega anterior, analicé la designació­n de un civil —maestro Luis Felipe Cangas Hernández—, como subdirecto­r del Instituto Mexicano de Estudios Estratégic­os en Seguridad y Defensa Nacionales. En esta ocasión, abordaré el nombramien­to del General de División Diplomado de Estado Mayor (r) Gilberto Hernández Andreu, quien cuenta con una consistent­e trayectori­a como militar y funcionari­o de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico