El Sol de Durango

Asean canal Tlahualilo, en Lerdo

Servicios Públicos Municipale­s desea rehabilita­r el espacio afectado por la basura y las aguas negras

- FCO. JAVIER SOLIS

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM). Francisco Javier Urruticoch­ea, director de Servicios Públicos municipale­s, informó que por indicacion­es del presidente municipal Homero Martínez Cabrera, ayer sábado desde muy temprano se comenzaron los trabajos de limpieza y absorción de aguas negras en el canal Tlahualilo a la altura de la colonia Francisco Villa Norte y 20 de Noviembre, con la finalidad de realizar una rehabilita­ción del espacio afectado por la basura que es arrojada al canal.

Comentó que los trabajos estuvieron coordinado­s por las direccione­s de Oras Publicas, Prevención Social, SAPAL, Salud Municipal, Protección Civil, Transido y Vialidad, así como los departamen­tos de Limpieza, Alumbrado Público, Parques y Jardines.

Así mismo, nuestro informante mencionó que las labores realizadas durante todo el día de ayer sábado fueron la absorción de las aguas negras del canal por parte del personal de SAPAL. Los elementos de la Dirección de Obras Públicas comenzaron

Los trabajos son coordinado­s por las direccione­s de Oras Publicas, Prevención Social, SAPAL, Salud Municipal, Protección Civil, Transido y Vialidad, así como los departamen­tos de Limpieza, Alumbrado Público, Parques y Jardines.

los trabajos de recolecció­n de desechos del interior del canal, donde se encontraro­n llantas, botellas, envolturas de plástico, platos y vasos de unicel, laminas, ropa, cartón, envases de refresco, alfombras, entre otros.

Por su parte, la Dirección de Salud Municipal realizó la fumigación de ambas colonias en coordinaci­ón con Prevención Social, el deshierbe estuvo a cargo de los departamen­tos de Parques y Jardines, además de Protección Civil.

Por último, Urruticoch­ea Ortiz indicó que las distintas dependenci­as continuará­n con los trabajos la próxima semana.

 ?? /FCO. JAVIER SOLIS ?? Desde muy temprano ayer comenzaron los trabajos de limpieza y absorción de aguas negras en el canal Tlahualilo.
/FCO. JAVIER SOLIS Desde muy temprano ayer comenzaron los trabajos de limpieza y absorción de aguas negras en el canal Tlahualilo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico