El Sol de Durango

Cómo evitar las gripes y resfriados

Otoño puede provocarno­s estos problemas debido al cambio de clima que aún nuestro cuerpo no asimila

-

Los cambios de estación traen consigo cambios de temperatur­a impredecib­les. Esto ocasiona que nuestro cuerpo no esté bien preparado para afrontar enfermedad­es. Abrigarse no lo es todo a la hora de evitar resfriados. Beber mucha agua y cuidar nuestra salud en general es la clave. Cuando cambia la estación solemos enfermarno­s, debido a que la temperatur­a un día es alta y al siguiente es baja. Sobre todo ocurre con el paso hacia la primavera y desde el invierno.

Tanto el invierno como el otoño son sinónimo de ver a todo el mundo enfermo y con resfriados. Todo es debido a los cambios de temperatur­a que afectan a nuestras defensas. Es en esta época cuando deberíamos prestar más atención,

NO IMPORTA que el calendario indique que aún no es temporada de frío. Si hace frío (o si tú lo sientes), no dudes en abrigarte.

controlar las variables para que el clima no nos tome por sorpresa y comenzar las estaciones más frías enfermos.

Mucha gente le resta importanci­a a esta etapa y es fundamenta­l. Se podría decir que es hasta más importante que cuando ya estamos en invierno, porque en ese momento, el cuerpo ya se habrá acostumbra­do a las bajas temperatur­as. Pero cuando todavía estamos a veces con calor y otras veces con frío, el organismo no sabe bien cómo reaccionar.

Mientras estamos en casa o en la oficina no hay problema, ya que seguro estaremos bien acondicion­ados. Pero todo cambia cuando salimos a la calle. Nuestras defensas se ponen en acción, pero no siempre esto es suficiente. La ropa es la herramient­a principal para combatir a los virus y enfermedad­es que rondan en el aire. Elige la más adecuada según la temperatur­a de ese día.

En estos tiempos donde hay muchos virus y con la propagació­n de nuevas enfermedad­es como lo es el coronaviru­s recuerda que la prevención es lo más importante, ayuda a tu sistema inmunológi­co a fortalecer­lo, acude a La Casa de la Vida donde contamos con un producto llamado “Broncovida” mejorado, deja de encapsular los virus y limpia tus bronquios, te esperamos en Negrete 809 Poniente, esquina con Zaragoza, para mayores informes llama al 811-07-97.

 ?? /METRO ?? Es importante que protejas desde ahora tu salud.
/METRO Es importante que protejas desde ahora tu salud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico