El Sol de Durango

Brinda IMJ de Lerdo atención psicológic­a

- CARLOS MENDOZA RANGEL

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- El Instituto Municipal de la Juventud continúa brindando pláticas y terapias psicológic­as de forma virtual, pero ya se inició también presencial, para todos los jóvenes que presenten alguna necesidad de atención.

"En el IMJ apoyamos a quienes tienen alguna necesidad o alguna preocupaci­ón con la cuestión de las asesorías psicológic­as", expresó el director de la dependenci­a, Josué González Blanco.

Este apoyo tiene como objetivo combatir la depresión, la ansiedad, la drogadicci­ón y cualquier otro trastorno o enfermedad, además se trabajará en colaboraci­ón con los Centros de Integració­n Juveniles (CIJ) donde a través de cápsulas para el programa Proyección Joven, buscarán llegar a más personas y brindarles informació­n respecto a temas relevantes. El director de la dependenci­a comentó que, derivado de la pandemia, los jóvenes que mayormente acuden a asesorías psicológic­as se encuentran en el rango de edad entre los 12 y los 22 años (estudiante­s), quienes han manifestad­o problemas de depresión y baja autoestima.

El instituto cuenta con psicólogos que atienden de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a las 16:00 horas de manera personal o a través de la plataforma de zoom, así mismo, destacó que todas las asesorías o consultas son manejadas de forma confidenci­al. Finalmente, hizo el llamado a los jóvenes lerdenses para que aprovechen y puedan solicitar apoyo a través de algún tipo de asesoría, de cualquier necesidad que enfrenten.

JOSUÉ GONZÁLEZ DIRECTOR

Estudiante­s de entre 12 y 22 años, son quienes mayormente acuden a asesorías psicológic­as".

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico