El Sol de Durango

Al menos divirtiero­n

MBAPPÉ Y CR7, CAMPEONES DEL MUNDO Y DE EUROPA, RESPECTIVA­MENTE, SALDARON SIN GOLES SU DUELO

- EFE

París, Francia.- El joven Kylian Mbappé y el veterano Cristiano Ronaldo, estrellas de Francia y Portugal, respectiva­mente, se quedaron sin anotar en el partido que ayer enfrentó a la vigente campeona del mundo con la de Portugal.

En el encuentro correspond­iente a la fecha 3 de la Liga de Naciones de la UEFA, que terminó empatado sin goles, ambos delanteros tuvieron oportunida­des para justificar su categoría.

Mbappé, de 21 años de edad, tuvo un encuentro mucho más activo y dinámico, ayudado por su plenitud física; mientras que Cristiano Ronaldo, con 35 años de edad, tuvo menos movilidad, aunque lo intentó de todas las formas posibles y estuvo a punto de anotar el gol del triunfo segundos antes del final de un encuentro protagoniz­ado por la intensidad y el orden defensivo.

El delantero del París Saint Germain protagoniz­ó varias acciones peligrosas durante el primer tiempo, apoyado por el defensor Lucas Hernández y a veces por el delantero Antoine Griezmann.

Pero su mejor ocasión la tuvo justo tras el descanso, cuando su sensaciona­l regate sobre Danilo Pereira lo dejó solo ante el portero Rui Patricio, quien logró reaccionar ante el disparo picado por parte del francés.

Hasta su sustitució­n, en el minuto 83, Mbappé se mantuvo activo, aunque poco a poco perdió brillantez.

Cristiano Ronaldo, quien persigue la marca del iraní Ali Daei, como el mejor goleador en la historia a nivel de Selección Nacion, con 109 tantos, tuvo menos visibilida­d, asfixiado por los rivales, ya que con frecuencia tuvo que sufrir el marcaje pegajoso del volante N’golo Kanté, antes de poder encarar a la defensiva rival.

Aun así, el delantero de la Juventus tuvo do ocasiones claras de gol, muestra de que su clase siempre representa peligro.

El capitán de Portugal, quien firmó dos goles ante Suecia, en septiembre, para lograr su tanto 101 a nivel de Selección Nacional, se fue de París sin anotarle a Francia, por quinta ocasión.

Poco más de cuatro años después de la final de la Eurocopa de 2016, que Portugal le ganó a Francia, ambos combinados nacionales repartiero­n puntos y siguen colíderes del Grupo A3 de la Liga de las Naciones de la UEFA.

Fue un partido entre dos equipos sólidos, bastante táctico. Tuvimos mayor dominio en el segundo tiempo, pero con pocas ocasiones tanto de un lado como del otro”

DIDIER DESCHAMPS

DT FRANCIA

Francia tuvo más dinamismo durante el segundo tiempo. Pero Portugal fue, creo yo, un poco superior; aunque el partido estuvo muy equilibrad­o”

FERNANDO SANTOS

DT PORTUGAL

 ?? / FOTO: AFP ?? Tanto el francés como el portugués lo intentaron, pero fueron anulados en un partido intenso y con gran orden defensivo.
/ FOTO: AFP Tanto el francés como el portugués lo intentaron, pero fueron anulados en un partido intenso y con gran orden defensivo.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico