“Bus­ca­mos re­du­cir las inun­da­cio­nes”

Se be­ne­fi­cia­rán has­ta 60 mil ha­bi­tan­tes de co­lo­nias y frac­cio­na­mien­tos de la ca­pi­tal du­ran­guen­se

El Sol de Durango - - Local -

Jun­tos tra­ba­ja­mos en obras que me­jo­ran la ca­li­dad de vi­da de to­dos en Du­ran­go, ex­pre­só el go­ber­na­dor Jo­sé Ro­sas Ais­pu­ro To­rres, al su­per­vi­sar jun­to al al­cal­de ca­pi­ta­lino, Jor­ge Salum del Pa­la­cio, el avan­ce de la cons­truc­ción del sub­co­lec­tor Orión, que be­ne­fi­cia­rá con la dis­mi­nu­ción de inun­da­cio­nes, a más de 60 mil ha­bi­tan­tes de 11 co­lo­nias y frac­cio­na­mien­tos del orien­te de la ciu­dad.

Con una in­ver­sión de 52 mi­llo­nes de pe­sos, la zo­na orien­te de la ciu­dad es­ta­rá li­bre de inun­da­cio­nes, des­ta­có el Man­da­ta­rio es­ta­tal, al de­ta­llar que és­ta es una in­ver­sión en con­jun­to con el Ayun­ta­mien­to, porque só­lo unien­do es­fuer­zos, se lo­gran ac­cio­nes y obras para el be­ne­fi­cio so­cial.

Ais­pu­ro To­rres, ex­pli­có que el co­lec­tor prin­ci­pal es el An­dró­me­da, el cual, per­mi­te la in­ter­co­ne­xión en­tre los sub­co­lec­to­res y que­da­rá lis­to para di­ciem­bre al igual que el Orión. "Son obras que se com­ple­men­tan para evi­tar inun­da­cio­nes en di­ver­sas zo­nas de la cui­dad", agre­gó el Go­ber­na­dor y rei­te­ró que se con­ti­nua­rá tra­ba­jan­do en otros es­pa­cios que, con la lle­ga­da de las llu­vias, pre­sen­ta­rían el mis­mo pro­ble­ma.

El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, Jor­ge Salum

del Pa­la­cio, co­men­tó que es­ta obra vie­ne a cam­biar la vi­da de los du­ran­guen­ses, ya que cien­tos de fa­mi­lias ve­rán re­du­ci­dos de ma­ne­ra muy sig­ni­fi­ca­ti­va, los ries­gos de inun­da­cio­nes, ade­más de afec­ta­cio­nes en tem­po­ra­da de llu­vias.

En el re­co­rri­do de su­per­vi­sión, es­tu­vie­ron pre­sen­tes el ti­tu­lar de la Se­co­pe, Ra­fael Sar­mien­to y el di­rec­tor de AMD, Ro­dol­fo Co­rru­je­do, quien lle­vó a ca­bo la ex­pli­ca­ción del avan­ce de di­cha obra.

Las co­lo­nias y frac­cio­na­mien­tos que se ve­rán be­ne­fi­cia­dos son: Los Ar­bo­li­tos, San Luis, Vi­llas del Gua­dia­na del 1 al 7, Los En­ci­nos, Va­lle de Gua­da­lu­pe, San Mar­cos, Va­lle de Cris­to, Nue­vo Pe­dre­gal, La Luz, Jar­di­nes del Real, San Fernando, San Ma­teo, Va­lle del Pa­seo y Te­noch­titlán.

Su­per­vi­sa­ron el avan­ce de las obras del Sub Co­lec­tor ORIÓN./CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.