Ex­hor­ta el HSM a la gen­te a iden­ti­fi­car las emo­cio­nes

El Sol de Durango - - Local -

En el mar­co del Día Mun­dial de la Sa­lud Men­tal, el Go­bierno del Es­ta­do in­vi­ta a la gen­te a po­der iden­ti­fi­car las emo­cio­nes en es­tos tiem­pos de pan­de­mia; un te­ma com­pli­ca­do pe­ro que pue­de ayu­dar bas­tan­te pa­ra en­fren­tar la si­tua­ción ac­tual.

Así lo des­ta­có la doc­to­ra Ana Ba­yo­na Men­do­za, sub­di­rec­to­ra mé­di­ca del Hos­pi­tal de Sa­lud Men­tal, quien pre­ci­só que la in­te­li­gen­cia emo­cio­nal es la ca­pa­ci­dad de re­co­no­cer en uno mis­mo, las emo­cio­nes y de los de­más, pa­ra así po­der ac­tuar en con­se­cuen­cia, así co­mo cum­plir ob­je­ti­vos en la vi­da.

"Es un te­ma im­por­tan­te en es­te mo­men­to que es­ta­mos vi­vien­do de con­tin­gen­cia, ya que ha si­do muy com­pli­ca­do iden­ti­fi­car las emo­cio­nes pro­pias, los com­por­ta­mien­tos, así co­mo las de los de­más", pun­tua­li­zó, Ba­yo­na Men­do­za.

Di­jo ade­más, que las emo­cio­nes se di­vi­den en seis gran­des gru­pos, en­tre las que se en­cuen­tran los pen­sa­mien­tos errá­ti­cos, el au­to­co­no­ci­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.