Na­die quie­re que exis­ta la co­rrup­ción: Ais­pu­ro To­rres

El Sol de Durango - - Local - BE­LEM HER­NÁN­DEZ

Na­die quie­re que exis­ta co­rrup­ción, se­ña­ló el go­ber­na­dor del Es­ta­do, Jo­sé Ais­pu­ro To­rres, al re­fe­rir­se a los fon­dos y fi­dei­co­mi­sos que pue­den des­apa­re­cer de­bi­do a que pre­sun­ta co­rrup­ción en su ma­ne­jo, in­di­có que to­das las per­so­nas tie­nen la obli­ga­ción de com­ba­tir­la des­de las ins­tan­cias in­di­ca­das.

"Si sa­be­mos qué hay ser­vi­do­res y ex­ser­vi­do­res que han he­cho mal uso de los re­cur­sos y no se de­nun­cia, es­tán sien­do cóm­pli­ces", di­jo.

Re­sal­tó que no coin­ci­de con la pro­pues­ta que des­apa­rez­can los 109 fon­dos y fi­dei­co­mi­sos, ya que es­tán dan­do be­ne­fi­cio a la so­cie­dad y ejem­pli­fi­có con la re­gión La­gu­na, en la cual se han rea­li­za­do obras con el Fon­do Me­tro­po­li­tano con bue­nos re­sul­ta­dos pa­ra la po­bla­ción.

Ais­pu­ro To­rres fue en­fá­ti­co al de­cir que can­ce­lar­los só­lo por po­si­ble co­rrup­ción no es un ar­gu­men­to sus­ten­ta­ble, y re­sal­tó que la co­rrup­ción se pue­de pre­sen­tar des­de la asig­na­ción de fon­dos di­rec­tos a cual­quier de­pen­den­cia mu­ni­ci­pal, es­ta­tal o fe­de­ral.

Hhi­zo hin­ca­pié que no im­por­ta el me­dio, lo que de­be im­por­tar es el be­ne­fi­cio a la ciu­da­da­nía, "de­be ha­ber ren­di­ción de cuen­tas".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.