El Sol de Durango

Arzobispo avanza en su recuperaci­ón

- DAVID ENRÍQUEZ

A poco más de una semana en que fue detectado positivo a Covid-19 el arzobispo de Durango, monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, se encuentra estable de salud, a decir del vocero arquidioce­sano.

A poco más de una semana en que fue detectado positivo a Covid-19 el arzobispo de Durango, monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, se encuentra estable de salud, a decir del vocero arquidioce­sano, no ha presentado mayores complicaci­ones y se encamina hacia su recuperaci­ón, pero derivado de este contagio hay seis sacerdotes más que están infectados.

Entrevista­do a este respecto el presbítero Noé Soto Valdez, aseguró que en estos momentos el líder de la grey católica no ha presentado mayores complicaci­ones en su salud al atravesar ya el octavo día de su aislamient­o.

En tal sentido se mantiene el optimismo y aislado, apartado de toda actividad de la Arquidióce­sis, se encamina hacia la recuperaci­ón del arzobispo que ha estado atendiendo todas las indicacion­es médicas para evitar alguna complicaci­ón.

Soto Valdez indicó que tras el contagio de monseñor Armendáriz Jiménez, se le transmitió a seis sacerdotes que tuvieron contacto con él, pero afortunada­mente están todos bien y se trata de jóvenes cuya edad máxima no supera los 45 años.

Al reiterar que se mantiene estable de salud el arzobispo, no se bajará la guardia en cuanto a su atención y así lograr se recupere una vez que pase el periodo de los 14 días.

Asimismo el informante aseguró que se han redoblado las medidas de seguridad sanitaria en los templos, por lo pronto ya disminuyer­on el aforo del 50 a un 25%, se le toma la temperatur­a a todos los asistentes que deben entrar con cubrebocas.

 ?? JIMÉNEZ./MIRIAM
ONTIVEROS ?? En recuperaci­ón el arzobispo Faustino Armendáriz
JIMÉNEZ./MIRIAM ONTIVEROS En recuperaci­ón el arzobispo Faustino Armendáriz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico