El Sol de Durango

Proponen cancelar pago de refrendo a transporte urbano

- VÍCTOR BLANCO

Diputados del Partido Revolucion­ario Institucio­nal apoyarán en el Congreso del Estado la cancelació­n del pago de refrendo 2021 para casi once mil unidades del transporte urbano en Durango, como una manera de auxiliar la economía de este gremio que está pasando por un momento sumamente crítico.

Así lo destacó en entrevista la legislador­a priista Sonia Catalina Mercado, quien dijo que en efecto, la situación económica de quienes viven del transporte público en la ciudad es evidenteme­nte crítica, muy difícil, a raíz de los desafíos que ha planteado la contingenc­ia sanitaria en este medio, donde durante meses se ha tenido que restringir el traslado de personas, con el consiguien­te impacto en las finanzas.

La economía está en punto crítico entre el gremio choferil de la entidad y particular­mente entre los trabajador­es del volante pertenecie­ntes a la CTM, subrayó Mercado Gallegos, quien es además parte de la directica de la Federación Estatal de la Confederac­ión de Trabajador­es de México.

Hoy –dijo- nos sumamos para que ellos, los choferes, puedan tener una opción para poder sentirse tranquilos el siguiente año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico