El Sol de Durango

Saben alumnos del ITD que trabajarán fuera

- EGRESAN DEL ITD Y SE VAN

ITD, desde que ingresan al primer semestre, se mentalizan para abandonar su hogar en busca de un empleo bien remunerado.

Egresados del Instituto Tecnológic­o de Durango, desde que ingresan al primer semestre, se mentalizan para abandonar su hogar en busca de un empleo bien remunerado, declaró el dirigente de la Sociedad de Estudiante­s del ITD, José Luis Núñez Casas.

Lamentable­mente generación tras generación de egresados, tienen que abandonar el hogar que los vio nacer para poder aspirar a un empleo bien remunerado, porque aquí en el estado de Durango, aun no se han dado las condicione­s del desarrollo que se desea desde hace muchos años, y hasta la fecha no se ha dado, dijo el dirigente estudianti­l.

Núñez Casas, expresó que para fortuna de los egresados del Instituto Tecnológic­o que emigran a otros estados en busca de empleo, el 100 por ciento de ellos son contratado­s y con buenos salarios y en muchas ocasiones en grandes empresas.

Comentó que desde ante sde ingresar a la institució­n, el el aspirante al Instituto Tecnológic­o, se hace a la idea de que va a terminar su carrera para irse a otro estado e inclusive a otro país en la búsqueda de mejores oportunida­des.

Reconoció el dirigente estudianti­l del Instituto Tecnológic­o de Durango, José

Luis Núñez Casas, que en el estado de Durango si ha llegado algo de industria, pero el campo laboral es muy reducido, aunado a que en la mayoría de las industrias, sobre todo maquilador­as, brindan bajos salarios.

Preciso el dirigente estudianti­l que los egresados del Instituto Tecnológic­o de Durango que más emigran a otros estados y hasta a otros países son los ingenieros en sistemas computacio­nales e informátic­a, mecatrónic­a, bioquímica y química, aunque de otras ingeniería­s también aunque en menor medida.

Comentó que desde que el aspirante a ingresar al ITD., se hace a la idea de que va terminar su carrera para irse a otro estado e inclusive a otro país en busca de mejores oportunida­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico