El Sol de Durango

Entrega SRNYMA equipo a brigadista­s

Se distribuyó a 5 tropas de Charcos, Canoas, La Guajolota, San Francisco de Ocotán y Llano Grande

-

Con la finalidad de apoyar trabajos preventivo­s, así como preparar el terreno para cortar fuegos, se llevó a cabo la entrega de equipo para la atención de incendios forestales para reforzar acciones y hacer más seguro el trabajo de brigadas rurales, informó Alfredo Herrera Duenweg, titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

La entrega del equipo se realizó con la presencia de brigadista­s de cinco localidade­s, de El Mezquital; Charcos, Canoas, La Guajolota, San Francisco de Ocotán y Llano Grande, quienes ya han sido debidament­e capacitado­s de manera presencial, con el propósito de proporcion­ar las herramient­as y técnicas necesarias para la prevención de incendios, evacuación y primeros auxilios.

Se distribuye­ron entre las tropas, uniformes de protección como botas, pantalón, camisa y casco, así como equipo de trabajo como palas, brújulas y mochilas para cargar agua con capacidad de 20 litros, entre los implemento­s.

Asimismo, Herrera Duenweg, exhortó a los voluntario­s a participar en los simulacros y en la realizació­n de las brechas corta fuegos, así como la implementa­ción y mantenimie­nto de la señalizaci­ón.

Destacó el funcionari­o estatal la importanci­a del trabajo que realizan las brigadas rurales “es fundamenta­l que el personal cuente con las medidas necesarias para prevenir incendios que afecten nuestro bosque, además de preservar la flora y la fauna y el cuidado del medio ambiente”, señaló.

Reconoció Alfredo Herrera Duenweg la importante labor de los brigadista­s, que arriesgan su vida para preservar y cuidar de la naturaleza y, a su vez, los invitó a mantener el equipo en buenas condicione­s, para que, en caso de se lleguen a presentar algunos incidentes, cuenten con estas herramient­as en buen estado para su protección.

 ??  ?? Entregó la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado equipo para la atención de incendios forestales./cortesía
Entregó la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado equipo para la atención de incendios forestales./cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico