El Sol de Durango

Kiplimo gana el Mundial de medio maratón

-

Gdynia.- El ugandés Jacob Kiplimo se proclamó campeón del mundo de medio maratón en Gdynia, localidad del norte de Polonia, mientras que el favorito, su compatriot­a Joshua Cheptegei, solo pudo ser 4º.

Kiplimo, que cumplirá 20 años el próximo mes y que nunca había corrido la distancia de 21,1 km, venció con un tiempo de 58 minutos y 49 segundos, por delante del keniano Kibiwott Kandie y del etíope Amedework Walelegn.

El desenlace tuvo lugar después del kilómetro 15, cuando Kandie y Kiplimo hicieron explotar el grupo de cabeza antes de que el prodigio ugandés, campeón del mundo de cross en categoría júnior en 2017, marcara la diferencia en los últimos metros para llevarse el primer gran título de su joven carrera.

Para Cheptegei, este fracaso tiene lugar después de una campaña impresiona­nte que le ha hecho convertirs­e en la referencia del medio fondo mundial. El ugandés de 24 años solo ha hecho tres salidas este año, pero cada vez ha batido el récord del mundo (5 km en febrero, 5.000 m en agosto, 10.000 en octubre).

La keniana Peres Jepchirchi­r se proclamó campeona del mundo de medio maratón firmando la mejor actuación de todos los tiempos en una carrera exclusivam­ente femenina

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico