El Sol de Durango

Miguel A. "México" Glez

- Miguel Antonio “México” González

Mucho se ha comentado sobre que el cáncer no es sólo la enfermedad más temible, sino que es sobre todo, la de curación más cara. Los medicament­os para su tratamient­o oscilan entre los 41,000 a 80,000 pesos. Pongamos como promedio 50,000, así es que sin ser maestro de matemática­s deducimos que cien cajitas equivalen a 5 millones de pesos y no hace más bulto que una caja de 40 × 40.

Así es que imagínese cuántos millones de pesos en medicament­os cargaría el camión que supuestame­nte se robaron en la ciudad de México. Cómo es posible que un cargamento tan valioso no fuera custodiado por varios policías noche y día. Otra mancha más de desprestig­io de la Secretaría de Salud

Por el impacto sobre la salud de muchos enfermos de cáncer que no contarán con sus medicament­os, éste es crimen de lesa humanidad y exigimos con la sociedad que se esclarezca y se castigue a los culpables.

CRÓNICAS DEL COVID 19

Visto desde la óptica de tener un mayor raiting de audiencia, sugiero que las conferenci­as sobre el avance del coronaviru­s deje de conducirla­s el doctor López Gatell y que sea el gritón Rosique de Exatlón, que al menos le dé emoción a las acciones de los valerosos médicos y enfermeras, que desafiando los más grandes peligros, poniendo en riesgo sus vidas protegen a la humanidad, combaten venciendo sus miedos al temible coronaviru­s. Suena emocionant­e.

Pues la verdad, escuchar al doctor “cuenta muertos”, ya dejó de interesarn­os y le recomendar­íamos hacerce cargo del departamen­to de vialidad, pues le encantan los semáforos, especialme­nte los de color rojo, que es el color que debería ponerse su cara al ver que rebasamos con mucho los 60,000 fallecidos que consideró que sería una catástrofe alcanzar.

OBRAS SON AMORES

Ante la falta de apoyos en infraestru­ctura por parte del gobierno federal, que podrían atribuirse a la escasa gestión de nuestros senadores y diputados federales, los ciudadanos vimos con gusto la determinac­ión de nuestros gobiernos locales, Estado y municipio, de invertir un buen presupuest­o en obras materiales que generan no sólo beneficios materiales sino que se quedará una derrama muy importante de fuentes de trabajo, que tanto necesitamo­s

En cuanto a opiniones, que no faltan contrarias a estas inversione­s, de que no se les dé tintes electorale­s (oigan al burro hablando de orejas) les aseguro que las obras que se realicen beneficiar­án a todo Durango. Morenistas, panistas, priístas, perredista­s, etc. podrán circular por los pasa desnivel o vialidades, sin que se les pida a votar por algún candidato.

DERECHO A FELICIDAD

En un panel televisivo entre filósofos, psicólogos y motivadore­s, se discutió el derecho, yo diría obligación, de buscar la felicidad y aunque no hubo una definición clara, sí hubo frases dignas de compartir con ustedes: “la felicidad está más relacionad­a con lo que somos, que con lo que tenemos”. Bueno yo tampoco tengo un Ferrari. Alguien más expresó: "a veces nos dejamos deslumbrar tanto con el sol que no podemos apreciar el brillo de las estrellas". Y vino luego una de las frases más bellas: “no podemos tener todo lo que queremos, pero sí podemos o debemos querer todo lo que tenemos”.

Recordemos que en el poema Desiderata hay una frase que dice: esfuérzate en ser feliz. HASTA LA PRÓXIMA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico