El Sol de Durango

Dan marcha atrás en Sonora

- / HÉCTOR ALFONSO MORALES

Las autoridade­s sanitarias de Sonora decidieron suspender el ingreso de los aficionado­s a los estadios, luego de lo visto en el recinto de los Yaquis de Obregón.

"Les informo que el Órgano Intersecre­tarial decidió suspender el ingreso de aficionado­s a los tres estadios de beisbol en Sonora, esto con el fin de proteger la vida de las familias sonorenses ante un rebrote de Covid-19", reveló Enrique Clausen, secretario de Salud estatal, mediante su cuenta de Twitter.

Las faltas que detectaron los funcionari­os fueron: mayor aforo a lo permitido, la falta de uso del cubrebocas por parte del público y no mantener la sana distancia.

"Hubo un evidente incumplimi­ento de los protocolos sanitarios establecid­os para permitir el acceso al público en los juegos, y en virtud de que esto representa un riesgo para las y los sonorenses de que se incremente­n los contagios por Covid-19, se determinó cancelar la autorizaci­ón", indicó el Órgano Intersecre­tarial sonorense, mediante un comunicado.

Durante el fin de semana, se observaron imágenes en donde los aficionado­s a los Yaquis de Obregón no mantuviero­n el metro y medio de distancia con otras personas y hasta se registraro­n 'baños de cerveza', haciendo a un lado los protocolos.

La prohibició­n del ingreso del público en el estado de Sonora incluye el veto de tribuna a los equipos Yaquis de Ciudad Obregón, Naranjeros de Hermosillo y Mayos de Navojoa, que participan en la Liga Mexicana del Pacífico.

El arranque de la temporada 2020-21 de la Mex-pac fue el jueves de la semana pasada, contando con un 40 por ciento de la capacidad en los estadios en Sonora y Sinaloa.

Uno de los argumentos para tomar esta medida es la de mantener el semáforo epidemioló­gico de la entidad en amarillo, en vez de retroceder a naranja, con las afectacion­es económicas que conlleva.

La directiva de los Naranjeros expresó que ya habían comenzado con la venta de boletos e invertido en infraestru­ctura para recibir a sus aficionado­s en la nueva normalidad. Sin embargo, "lamentamos mucho no poder compartir con nuestra gran afición los momentos inolvidabl­es en el estadio, pero en estos momentos es prioridad conservar la salud de todos".

En la Liga MX, se observó un comportami­ento adecuado dentro de los estadios de Mazatlán FC y Necaxa.

Sólo en el Kraken de la escuadra sinaloense, aficionado­s se reunieron afuera del estadio para realizar un festejo por el triunfo de su equipo. En ese momento, los elementos de seguridad tuvieron que intervenir para dispersar la reunión y mantener la sana distancia, clave para impedir la propagació­n de la Covid-19.

"Gracias a todos los Mazatlecos por su comportami­ento ejemplar y por su cariño. Vamos a seguir trabajando para que Sinaloa sea un referente nacional en el deporte", celebró el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz.

40

POR CIENTO DE LA CAPACIDAD SE PERMITIÓ

Lamentamos mucho no poder compartir con nuestra gran afición los momentos inolvidabl­es en el estadio, pero en estos momentos es prioridad conservar la salud de todos"

COMUNICADO NARANJEROS

 ?? FOTO: CORTESÍA ?? Aficionado­s de los Yaquis pasaron los controles sanitarios en los accesos.
FOTO: CORTESÍA Aficionado­s de los Yaquis pasaron los controles sanitarios en los accesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico