El Sol de Durango

Arruinaron su fiesta

GARETH BALE REAPARECIÓ CON EL TOTTENHAM, QUE DEJÓ ESCAPAR EL TRIUNFO ANTE LA VISITA DEL WEST HAM

- EFE

Tengo que analizar internamen­te el segundo tiempo. A ustedes (prensa) sólo les diré que esto sucede en el futbol y alabaré la fe del West Ham”

JOSÉ MOURINHO

DT TOTTENHAM 7 AÑOS DESPUÉS, EL DELANTERO VOLVIÓ A JUGAR CON TOTTENHAM

Londres, Inglaterra.- El delantero Gareth Bale volvió a debutar con el Tottenham, siete años después de que fue transferid­o al Real Madrid, tras sustituir al holandés Steven Bergwijn, a 20 minutos del final del partido contra el West Ham, que rescató el empate a tres tantos, en el último minuto.

En la fecha 5 de la Liga inglesa, Bale, cedido esta temporada por el club español, tuvo que recuperars­e de una lesión muscular antes de que el técnico José Mourinho lo convocara por primera vez.

El galés ingresó de cambio cuando el marcador estaba claramente a favor de los Spurs, con ventaja de 3-0, gracias al doblete de Harry Kane y a la anotación de Son Heung Min, quien llegó a siete tantos y alcanzó a Dominic Calvert Lewin, del Everton, en el liderato de la tabla de goleo.

Con el nueve a la espalda, Bale formó parte del doble cambio determinad­o por Mourinho. Sustituyó a Steven Bergwijn mientras que Harry Winks ocupó el puesto de Tanguy Ndombele.

Fue el segundo debut de Gareth Bale con el Tottenham, que en el 2007 jugó por primera vez jugó con el club londinense.

En las seis temporadas que jugó con los Spurs, el galés disputó 203 partidos, anotó 56 goles y dio 58 asistencia­s.

Bale, en sus 20 minutos sobre el césped, dejó una acción marca de la casa: gran galopada, contragolp­e que inició en su campo y en el que sorteó a varios defensores para soltar un tiro que salió fuera por poco.

El inicio de temporada completame­nte loco y pródigo en goles en la Premier League se confirmó con este clásico londinense, que parecía inclinarse de lado de los Spurs.

El surcoreano Son Heung Min adelantó a los locales en el marcador apenas comenzó el partido, con un gol al que siguieron dos de Harry Kane, en los minutos 8 y 16, que vaticinaba­n una goleada mayor.

Sin embargo, el West Ham arruinó la fiesta de Gareth Bale. Aqueñ recital ofrecido por los Spurs durante el primer tiempo se convirtió en pesadilla durante el tramo final del encuentro.

Todo comenzó a cambiar en el minuto 82, cuando el tiro libre cobrado por Aaron Cresswell fue rematado de cabeza por Fabian Balbuena.

En el minuto 88, el centro de Vladimir Coufal fue rematado por Davinson Sánchez, quien anotó en su propia portería, al intentar despejar el balón.

Y en el tiempo de compensaci­ón llegó el golazo de Manuel Lanzini, quien tómo el balón fuera del área y soltó el tiro que se coló por la escuadra de la portería defendida por Hugo Lloris.

West Ham tuvo el premio de la fe, mientras que, por primera vez, el técnico portugués José Mourinho desperdici­ó una ventaja de tres goles, y con ello la posibilida­d de situarse segundo en la clasificac­ión, por detrás del Everton.

 ?? FOTO: AFP ?? El galés ingresó de cambio cuando los Spurs ganaban con tres goles de ventaja.
FOTO: AFP El galés ingresó de cambio cuando los Spurs ganaban con tres goles de ventaja.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico