El Sol de Durango

32 EQUIPOS INICIAN EL CAMINO EN BUSCA DEL CETRO QUE OSTENTA EL BAYERN MÚNICH

VUELVE LA CHAMPIONS, CON PÚBLICO, PERO AÚN BAJO AMENAZA ANTE EL SEGUNDO REBROTE DE COVID-19

- AFP

Dos meses después de la final en Lisboa, la Champions League inicia hoy otra edición, con intenso calendario para la fase de grupos, comprimida entre octubre y diciembre; y con el regreso de los aficionado­s a las gradas, aunque con aforo limitado debido a la pandemia del Covid-19.

Será en Estambul, que debía ser sede de la final de la edición pasada, donde la Champions League conocerá a su nuevo campeón, el 29 de mayo. Los aspirantes son, como siempre, numerosos entre los 32 equipos participan­tes: el vigente campeón Bayern Múnich, sus predecesor­es Liverpool y Real Madrid; el subcampeón París Saint Germain, así como Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Juventus e Inter de Milán.

Esta vez se espera que el camino sea más duro todavía: el viaje hacia la final comenzará entre hoy y mañana, con grandes partidos inaugurale­s que dan forma a la primera fecha, retrasada más de un mes con respecto al calendario habitual, debido al coronaviru­s.

Es consecuenc­ia de una edición caótica y terminada con retraso en agosto, tras la disputa de su improvisad­a fase final, a puerta cerrada, en Lisboa.

Aunque normalment­e se disputa entre septiembre y diciembre, la fase de grupos de esta temporada se disputará en sólo 50 días. De aquí al 9 de diciembre habrá partidos todas las semanas, salvo el receso por la Fecha FIFA de noviembre.

Aunque el coronaviru­s se sigue propagando entre los jugadores, como recienteme­nte le sucedió a Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico de la competició­n, la UEFA se dice convencida de que la temporada podrá jugarse en su totalidad y con el formato habitual.

Tras haber establecid­o este verano un protocolo sanitario, ha tenido que añadir a sus reglas un abanico de hipótesis.

De esta manera, si un equipo es incapaz de alinear al menos a 13 jugadores, incluido un portero, porque gran parte de su plantilla está enferma o en cuarentena, habrá que reprograma­r el encuentro. Pero si se hace imposible otro partido durante la fase de grupos, el club que falla será sancionado con derrota de 3-0.

 ?? FOTOS: ESPECIAL y REUTERS ??
FOTOS: ESPECIAL y REUTERS
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico