El Sol de Durango

El canatleco Ricardo López Pescador andaba ayer que en ninguna oquedad le cabía un alfiler.

-

Fue delegado del PRI para la Zona Metropolit­ana del estado de Hidalgo.

Hidalgo tiene 80 municipios, de los que el PRI ganó 39, pero en esos 39 municipios se concentra el 80 por ciento de la población total.

El tricolor ganó la capital Pachuca, que tenía tres trienios en poder del PAN, ganó además entre los municipios importante­s, Tulancingo y Reforma.

El tricolor fue seguido en las preferenci­as por Morena, pero el partido de AMLO sólo ganó municipios pequeños.

Felicidade­s al paisano.

Sí hay mujeres en el PAN:

Ya hemos mencionado a Paty Jiménez, Gina Campuzano, Minka Hernández y Gabriela Vázquez Chacón.

Mencionare­mos ahora a una dama panista que trabaja muy calladamen­te y que tiene presencia para un distrito local, cuando menos:

Se trata de la licenciada en Derecho, Norma Rodríguez, por ahora directora municipal de Educación, en donde según informes, la hace de regular pa’ arriba y como panista tiene mucho trabajo en las campañas.

Miguel Ángel Astorga Arreola, en los hechos segundo de abordo en la CNC, tiene con qué ganar el octavo distrito, cabecera en Santa María del Oro y al que pertenece su tierra, Rodeo, sólo que si Pedro Silerio no es diputado federal, le van a dar una diputación local y eso eliminaría injustamen­te, por cierto, al ingeniero Astorga. Pero a ver, veremos qué pasa.

Conste que la muestreamo­s antes que nadie. El Distrito XIII local con cabecera en Lerdo y el medio rural de este municipio y además los de Tlahualilo, Mapimí e Hidalgo, será para la señora Susy Torrecilla­s, que fue regidora del Ayuntamien­to de Durango y que estaba apuntada para una diputación local, que se le cayó por uno de esos arreglos de última hora.

Alan González Pacheco, hijo de Miguel Ángel y sobrino de Pacheco, acaba de abandonar las filas del tricolor, cansado de que sólo le encargaran la chamba y no le compensara­n ni con una chinche jefatura de manzana.

Se fue a Movimiento Ciudadano, partido en el cual ojalá sepan valorarlo mejor que en el Tricolor.

Siguen en el PRI con la tarea de afiliar y ahora sí es real la afiliación, porque se consulta al ciudadano y si acepta, le anotan su credencial, su número de credencial de elector y firma de aceptado.

Hasta antes de esta medida cuando afiliaban nomás al bolo, el tricolor llegó a tener más de 100 mil militantes.

Ahora lleva apenas 40 mil, pero lo positivo es que ahora sí son de a de veras.

Cabe agregar, que el cenecista Miguel Ángel Astorga es delegado del PRI para los municipios de: Nazas, San Pedro del Gallo y San Luis del Cordero.

El tricolor fue seguido en las preferenci­as por Morena, pero el partido de AMLO sólo ganó municipios pequeños.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico