El Sol de Durango

Descalabro blanco

PERDIÓ EN CASA ANTE UN SHAKHTAR MERMADO POR EL COVID 19

- EFE

El Real Madrid se adentra en una crisis de resultados con su segunda derrota consecutiv­a en un mal estreno en la Liga de Campeones, superado 2-3 por un Shakhtar Donetsk repleto de suplentes en el primer acto y con una reacción de carácter insuficien­te en el segundo, que siembra la duda en la confección de una plantilla sin fichajes.

La intención inicial madridista de firmar un lavado de imagen antes del clásico se evaporó en minutos. Zidane sentó a Benzema con la esperanza de que apareciese­n los esperados goles de Jovic. Sumada a la ausencia de Ramos, el Real Madrid perdió demasiados referentes.

Tenía a Casemiro y Fede Valverde, pero el equipo blanco se rompió con facilidad. Endeble ante cualquier balón en largo, con una defensa que era un flan y el experiment­o de Mendy en el lateral derecho.

El Shakhtar no perdonó lo que el Cádiz En trece minutos el Real Madrid encajó tres goles. La cara de Courtois, un poema cuando sacaba un disparo de Dentinho y el rechace golpeaba en Varane para meter el balón dentro de su portería. Y en pleno desconcier­to Tete retrataba a todos con un taconazo dentro del área y Solomon marcaba libre de marca, sin que ningún central le siguiese.

El descalabro era histórico. Jamás el Real Madrid se había ido 0-3 al descanso en un partido de la Liga de Campeones y la reacción era obligada. Los jugadores se miraron a la cara en el vestuario y la charla de Zidane provocó que se enchufasen. Salieron en tromba y encerraron al Shakhtar. Un golazo de Modric terminó de espolear al conjunto blanco.

Courtois extendió su papel de salvador y los errores del Shakhtar en las ocasiones que perdonó provocaron su sufrimient­o. Y apareció Vinicius. Llevaba quince segundos en el campo cuando cogió el balón, salió disparado hacia la portería rival y definió con calidad.

Aunque Vinicius le pusiese voluntad a la recta final, Benzema perdonó, Militao y Casemiro probaron suerte desde fuera del área y todos los intentos acabaron muriendo en un tanto anulado en el tiempo añadido a Fede Valverde por fuera de juego de Vinicius que impidió el premio a la heroica.

No falta actitud, fue falta de todo cuando te meten tres goles en la primera parte. Ha sido un partido complicado para nosotros, nos faltó confianza”

ZINEDINE ZIDANE DT REAL MADRID

 ?? FOTO: REUTERS ?? El equipo de Zinedine Zidane sucumbió en la cancha del estadio Alfredo Di Stéfano. /
FOTO: REUTERS El equipo de Zinedine Zidane sucumbió en la cancha del estadio Alfredo Di Stéfano. /
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico