El Sol de Durango

CARRETERA

Y ÉL FRANCÉS, PERO AMBOS RADICAN EN LA CIUDAD DE MÉXICO Y CORREN LA PANAMERICA­NA

- POR MIGUEL ÁNGEL MUJICA / ENVIADO luce siempre imponente en la carretera.

acatecas.- Eventos, carreras y podios, todo se conjuga para que cualquier piloto complique su vida personal. Los viajes y las pistas absorben a cualquiera que ame el automovili­smo, pero cuando se comparte con la persona por la que dejarías cualquier cosa, todo cambia.

Una de las parejas más populares en la Carrera Panamerica­na, no sólo por su estilo agresivo en la autopista, sino por la forma de compartir su vida, es la de Laura y Hilaire Damiron. Coequipera y piloto no sólo comparten el amor por las autovías, tam

Zbién el que hay entre ambos.

Segundos en la competenci­a, se dieron el tiempo de platicar con ESTO. Ambos con pena, dejaron salir sus sentimient­os. “Hilaire fue siempre piloto de moto, en Francia, Brasil, en fin, en todo el mundo. Él vivió en Brasil, en 2009 hizo la Panamerica­na y me invitó, yo le dije que sólo una vez porque lo quería mucho y mira, ya son seis años haciéndola, son momentos muy bonitos que nos marcan”, comenzó Laura.

El profesiona­lismo no distancia los sentimient­os. “Separar no se puede, es un complement­o, ahora, ser esposos no quiere decir que no somos profesiona­les, tenemos un desempeño así, nos desarrolla­mos para ir mejorando lo que necesitamo­s hacer, yo para ser un mejor piloto y Laura una mejor copiloto”, confirmó Hilaire.

La forma de conocerse fue peculiar. Un accidente del francés en Brasil terminó por unirlos. “Yo ya vivía en Brasil, en el 97, conocí a Laura en 2001. Sufrí un accidente en el campeonato brasileño de motos en 2001, encontré a Laura y le pedí que me viniera a ver, durante dos meses nos vimos diario”, recordó y continuó mirándola “yo, quebrado, arriba de la cama, después de un choque a más de 200 kph, y ella no me dejó nunca, conversamo­s juntos, aprendimos y después, ya que regresé a la vida y logré recuperarm­e, nos enamoramos y en 2006 nos casamos, una historia que unió el amor por la pista”, dijo el piloto.

Por algo terminaron en nuestro país. “México nos abrió las puertas con sus competenci­as y su forma de ser, nos encanta la gente, los pueblos, paisajes increíbles, es maravillos­o, agradecemo­s mucho por tanto amor de la gente y lo mejor es que lo compartimo­s juntos”, dijo Laura.

“Hicimos un esfuerzo de aprender nuestros idiomas, pero lo que más nos junta son las competenci­as”.

Su competitiv­idad los mantiene inspirados, pese a que Ricardo Cordero tiene una ventaja que parece inalcanzab­le. “La Pana es una caja de sorpresas, perdimos tiempo el primer día, el segundo día pudimos poner el carro a punto y el tercero lo ganamos. Mil Cumbres fue mágico, nunca habíamos visto así la pista, la disfrutamo­s y es impresiona­nte, estamos muy felices”, dijo Laura.

Más calculador, el francés anterpuso el sentimient­o. “Primero de todo, nos vemos felices del camino recorrido en conjunto, no sólo es el resultado, nos preparamos y estamos teniendo un reto cada día que consolida el amor que nos tenemos, creamos recuerdos infinitos, para nosotros eso es lo más importante, yo toda la vida he sido competitiv­o y Laura ya le ha entrado a eso. Como ella lo comenta, es una caja de pandora, nuestra estrategia es seguir fuerte, vamos empujando, con seguridad”, cerró.

En 2016, Hilaire y Laura Damiron se llevaron el triunfo en la Carrera Panamerica­na que corrió de Querétaro a Durango.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico