El Sol de Durango

TODO CUENTA

BARCELONA Y REAL MADRID DISPUTAN UN TOTALMENTE DIFERENTE Y LLENO DE SENSACIONE­S

- AFP

Barcelona, España.- El Real Madrid, en busca desesperad­a de una victoria que le permita tomar un poco de aire, visitará este día al Barcelona, que quiere certificar su senascende­nte, en el primer clásico de la temporada, correspond­iente a la fecha 7

la Liga española, y por primera vez sin público debido a la propagació­n de la pandemia del Covid-19.

Sin la habitual presión de las gradas del Camp Nou, el alón y el sonido ambiente serán protagonis­tas absolutos del que se recordará como el clásico del silencio.

El equipo merengue, que la semana pasada erdió el liderato en la clasificac­ión de la Liga española, tras perder sorpresiva­mente con la mínima en el marcador ante la visita del Cádiz, llega a la cita lleno de dudas sobre su juego.

La derrota el jueves, de nuevo como local, en el estadio Alfredo di Stéfano, ante el Shakhtar y en la fecha inaugural de la fase de grupos de la Champions League, sólo sirvió para profundiza­rlas.

Y es que una tercera derrota consecutiv­a, a manos del acérrimo rival, acabaría por hacer explotar la crisis y eventualme­nte amenazar el puesto del técnico Zinedine Zidane.

“Es lo que se dice. ¿Qué cambia? Nada. El año pasado fue igual, en mi primera etapa igual. Sólo debo hacer mi trabajo", dijo el técnico francés.

Tras acabar en tromba la temporada pasada, con 10 triunfos en los 11 últimos partid , una vez terminado el confinamie­nto, para llevarse el título de la Liga española, los Merengues han comenzado la temporada de forma diferente. La solidez defensiva que entonces lo sostuvo se ha debilitado y también ha bajado el rendimient­o ofensivo de Karim Benzema, quien sólo lleva un gol en cinco partidos.

La buena noticia para el Real Madrid que estará de regreso su capitán ergio Ramos, ausente a mitad de semana ebido al golpe que sufrió en la rodilla izquierda, ante al Cádiz.

Con el defensor, el equipo parece ganar en solidez y competitiv­idad, algo que necesitará frente al Barcelona, en el que las aguas siguen revueltas en cuanto a lo institucio­nal. Lleva tres contundent­es victorias y un empate en cinco partidos, pero el técnico Ronald Koeman no se fía del mal momento del Real Madrid.

“Real Madrid es un equipo grande, con gente experiment­ada, que sabe aguantar esa presión. Ellos mismos saben, mejor que nadie, que toca ganar el partido después de dos derrotas".

Koeman parece recuperar a un equipo que la temporada pasada acabó muy tocado tras la humillante derrota de 8-2 que sufrió en cuartos de final de la Champions League, frente al Bayern Múnich.

Sin el delantero Luis Suárez, ahora en el Atlético de Madrid, el capitán Lionel Messi ha sabido asociarse de forma exitosa con el joven prodigio Ansu Fati, aunque el delantero argentino todavía no alcanza su mejor nivel.

La duda en ataque para el Barcelona es si Koeman optará por el francés Antoine Griezmann o volverá a apostar por el portugués Francisco Trincao.

Una victoria afianzaría la senda ascendente del Barcelona, justo antes de visitar a la Juventus, el próximo miércoles, en la fecha 2 de la Champions League; además de profundiza­r la crisis del Real Madrid.

No espero a un Real Madrid vulnerable. Como cualquier jugador, Griezmann tiene opciones de jugar, pero creo que no es bueno discutir en cada partido su función”

RONALD KOEMAN DT BARCELONA

El clásico es un escenario importante para cambiar nuestra imagen. Ni víctima ni nada, cada partido tiene su historia. Noto el apoyo de todos mis jugadores”

ZINEDINE ZIDANE DT REAL MADRID

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico