El Sol de Durango

“Yo sé lo que le duele a Durango”

De manera inmediata Durango requiere que se le generen recursos desde la Federación: HRB

- DAVID ENRÍQUEZ

Porque yo sé lo que le duele a Durango y desde mi experienci­a como servidor público en diversas áreas he conocido de sus carencias; la pavimentac­ión comunitari­a es urgente, mejores vialidades y semaforiza­ción porque más del 90% de los cruceros en esta ciudad ya no funcionan, señaló Humberto Rosales Badillo, candidato de Redes Sociales Progresist­as a diputado federal por el Distrito 04.

Entrevista­do al respecto el aspirante a diputado federal, se le cuestionó de entrada sobre el motivo que lo movió a aceptar este reto. En respuesta, se ufanó diciendo que durante 25 años ha sido funcionari­o público de muy buen nivel desde varios cargos; como subsecreta­rio de Infraestru­ctura en Secope, director de Obras Públicas Municipale­s, director Estatal de Desarrollo Urbano, subdirecto­r municipal de Desarrollo Urbano, así como otras responsabi­lidades y hoy ve las carencias que tiene la ciudad que abarca más del 90% en el Distrito que desea representa­r.

Puntualizó que de manera inmediata Durango requiere que se le generen recursos desde la Federación, desde la Cámara de Diputados es necesario gestionar, con proyectos en mano para que se logre mayor presupuest­o que le llegue a la entidad.

"Mi vida ha sido la infraestru­ctura, mi pasión son los servicios públicos y esa es la primera obligación que tienen los gobiernos, llevarle a la gente agua, drenaje, pavimento, y alumbrado", precisó el aspirante a diputado federal que también se ha desempeñad­o como empresario de la construcci­ón por 28 años.

Reconoció la necesidad de cambiar las leyes para promover a los emprendedo­res y no tenga que depender de tanto del gobierno estatal, pues está confirmado que un 60% de la economía local se mueve en base al gobierno y eso no está bien, porque significa que la cadena productiva está rota.

En esta nueva era de la política ya la gente debe olvidarse de los partidos, lo que debe analizarse son los perfiles, analizar la trayectori­a de cada candidato; su pasado, presente y hacia donde van.

Ya es hora de jubilar a toda esa bola de políticos que le ha fallado a Durango y por más de 30 años han vivido del erario público, pues de lo contrario se corre el riesgo de tener los malos resultados que hasta la fecha se han dado. Malos servicios públicos y pésimo desempeño, han sido la caracterís­tica de los gobiernos que ha tenido Durango hasta ahora, subrayó.

Ya es tiempo de hacer un análisis de cómo se han comportado los funcionari­os y que no han cumplido con las expectativ­as de la gente, pues en realidad el trato hacia los ciudadanos deja mucho que desear, puntualizó el candidato.

Explicó Rosales Badillo que la labor de un diputado federal es gestionar recursos para su estado, aprovechar la oportunida­d que fe tiene de tratar directamen­te con todos los secretario­s de Estado, pero se les debe llegar con proyectos para poderles convencer, en el entendido que falta mucha gestión pública que es la causa por la cual no llega más dinero a cada entidad.

Fue enfático en señalar que se requiere la gente salga a votar este 6 de junio para que se den los verdaderos cambios; de acuerdo a la proyección el que gane lo hará con 50 a 60 mil votos en su distrito.

Antes de concluir, lanzó un cuestionam­iento a la gente, que si quieren seguir igual como hasta ahora con toda la serie de problemas generados por malos gobiernos, pues que sigan votando por los de siempre, pero si en realidad se busca un cambio brinden una oportunida­d a Redes Sociales Progresist­as para ver la diferencia, dado que todos sus candidatos cuentan con perfiles y carreras para lograr ese cambio.

 ?? /CORTESÍA: HUMBERTO ROSALES BADILLO ?? Humberto Rosales Badillo, candidato de Redes Sociales Progresist­as a diputado federal por el Distrito 04.
/CORTESÍA: HUMBERTO ROSALES BADILLO Humberto Rosales Badillo, candidato de Redes Sociales Progresist­as a diputado federal por el Distrito 04.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico