El Sol de Durango

Golf, 4 letras que forma un gran juego

-

Golf, cuatro letras para mencionar un deporte, pero estas cuatro letras forman el nombre de un gran juego, donde todos los músculos forman parte, mucha o poca, pero todos juegan. Dice Benjamín Salinas que México es una puerta para Latinoamér­ica para el desarrollo del golf en nuestro país y uno de los objetivos es poder tener una escuela de golf de alto rendimient­o no sólo en cierto sector sino que también va a ofrecer la oportunida­d de jugar golf para que los mejores jugadores de la región se capaciten para un día poder competir en México o en cualquier parte del mundo donde se juegue golf. Cabe mencionar que hay mucha gente que no ha tenido la oportunida­d de jugar golf en su vida, también estaba dentro de sus planes construir campos de golf municipale­s donde puedan practicar todos, ya que en este juego nunca se es demasiado viejo para dejar de jugar. Se puede decir que este juego de golf se practica solamente en clubes privados y esperamos que algún día este plan se logre para felicidad de muchos. Un reconocimi­ento para TV Azteca por traer a México un gran torneo donde han participad­o los mejores golfistas profesiona­les del mundo.

Quiero comentar que año con año se juegan dos torneos muy importante­s donde participan como patrocinad­ores los distribuid­ores de automóvile­s de diferentes marcas, siempre cooperan en estos torneos, así como algunas empresas, pero yo creo que este año 2021 por lo que estamos viviendo va hacer un poco más difícil organizarl­os, listos para participar en los torneos que se organicen este año 2021.

Ismael Medina, Nicolás Aguilar, David Mendoza, Lic. Miguel Ríos, excelente jugador de juego corto, Lalo Ochoa, Dr. Fernando Iduñate, Alfonso Aragón, Manolo Palafox, dos de los mejores handicaps del Campestre, un saludo para el querido amigo Billy de la Peña.

Quiero comentar que tengo tres amigos con los que estoy en contacto siempre, Ángel Loera de Durango, José Cano Olguín, que está radicando en Monterrey, N.L. y Alfredo Rivera radicando en Torreón, Coah., con él he jugado algunos torneos en el Club Campestre Lagunero, hoy Campestre de Gómez Palacio, Dgo.

Seguimos vivos y coincidimo­s los tres en que te mueres y te vas al olvido. Todos estos años he vivido soñando y siento que un soplo de viento se llevó mis años, no sé cómo pero poco a poco logré llegar a mis 84 años y como dije, no me preocupa la muerte que me toca, sino la vida que me queda, aunque creo que la suerte está siempre con los que nos portamos bien y espero seguir así hasta que llegue el final. Compartí con algunos amigos caminos largos y jamás guardé tiempos amargos, así es como dice la canción. Y seguimos esperando los torneos de este año.

La historia sigue y el final nunca se sabrá…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico