El Sol de Durango

Llama AMD a morosos a pagar el agua

Advierte que es necesaria su contribuci­ón para dar solvencia, rentabilid­ad y liquidez al organismo

- DENICE RAMÍREZ

Aunque en el municipio de Durango se mantiene la operación de servicio de agua potable, es necesario que el 26% del padrón de usuarios registrado­s en AMD, que se rehúsan a pagar, hagan su contribuci­ón correspond­iente.

Aunque en el municipio de Durango se mantiene la operación de servicio de agua potable, es necesario que el 26% del padrón de usuarios registrado­s en Aguas del Municipio de Durango (AMD), que se rehúsan a pagar, hagan su contribuci­ón correspond­iente, para dar solvencia, rentabilid­ad y liquidez al organismo.

Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de AMD, señaló que se enfrentan a una situación financiera que obliga la reciprocid­ad de la sociedad, pero destacó que hasta el momento se ha podido mantener la operación de los servicios de agua potable, alcantaril­lado y saneamient­o, la atención de reportes y la inversión en obra hidráulica en los más de 440 días de contingenc­ia sanitaria.

Expresó “el problema de mayor impacto que se registra previo a la pandemia y sus consecuenc­ias, es la disparidad entre el costo de producción y operación de los servicios, contra la retribució­n económica por ellos”.

Durango ocupa el lugar 258 en cuanto al costo de los servicios de agua del país, mientras que en San Pedro Garza García, Nuevo León recauda un promedio de 3 mil 838 pesos por persona, mientras que AMD registra un promedio de 430 pesos per cápita, cuando el costo de la energía eléctrica es igual para ambos organismos.

Muchos de los usuarios que no hacen su contribuci­ón, al mismo tiempo exigen el acceso al servicio, inconscien­tes de que esto provoca inestabili­dad del organismo. Hacer llegar los servicios de agua obliga e la inversión en recursos económicos.

 ?? ARCHIVO: EL SOL DE DURANGO ??
ARCHIVO: EL SOL DE DURANGO
 ?? /ARCHIVO: EL SOL
DE DURANGO ?? Aguas del Municipio también realiza la modernizac­ión de los pozos.
/ARCHIVO: EL SOL DE DURANGO Aguas del Municipio también realiza la modernizac­ión de los pozos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico