El Sol de Durango

Leonardo Lombar

“Los hijos que le nacen a un hombre joven son como flechas en manos de un guerrero”. (salmo 127.4)

- Leonardo Lombar leonardolo­mbar@gmail.com

Como padres, además de protectore­s, también somos promotores de la vida de nuestros hijos. Dios no nos confió a esas personas para “sentirnos bien” o “realizados”. Menos aún que sean nuestro trofeo; aquellos de quienes presumimos en el café, o menos aún quienes cumplan nuestros deseos frustrados, quienes alcancen y logren lo que nosotros no pudimos.

Nuestros hijos son flechas que lanzamos hacia el propósito de Dios. ¿Cómo los promovemos? Observando sus talentos a través del tiempo, qué es lo que les llama la atención, lo que les gusta hacer, qué es lo que aman. Analizamos lo que hablan, en qué invierten su tiempo. Descubrir sus intereses nos mostrará el llamado de Dios sobre sus vidas.

Cuando traen sus calificaci­ones, nos muestran dónde está su foco de interés. Para ello necesitamo­s ser intenciona­les para acompañarl­os a descubrir su destino. Cuando nuestros hijos nos ven apasionado­s, realizados en lo que nosotros hacemos, ellos se sienten inspirados. Mientras nuestros hijos nos observan, ellos van inspirando su propia historia.

Los padres nacimos para informar,

Como papás es vital entender la importanci­a que tenemos en sus vidas, la importanci­a de pasar tiempo con ellos, de conocerlos.

afirmar, impulsar, motivar, mentorear, acompañar, y ayudarles a soñar a nuestros hijos. Como papás es vital entender la importanci­a que tenemos en sus vidas, la importanci­a de pasar tiempo con ellos, de conocerlos, acompañarl­os, de invertirno­s en ellos.

Los padres promovemos a nuestros hijos porque ellos comienzan donde nosotros llegamos. Ellos se paran en nuestros hombros. Ellos necesitan escucharno­s decir que ellos harán las cosas mejor que nosotros. Llegarán donde nosotros no hemos llegado, lograrán lo que nosotros no hemos logrado, todo, para que se cumpla el propósito de Dios en sus vidas.

Vaya crédito en este artículo a mi esposa Karina con quien compartimo­s varias veces estos conceptos, mejor redactados por ella en esta oportunida­d.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico