El Sol de Durango

Mejora IEM atención vs. la violencia

Estableció el organismo unidades en municipios para atender a grupos violentado­s

- DAVID ENRÍQUEZ

Ante el incremento de la violencia contra las mujeres, no sólo en el Estado, sino en todo el país y que se vio recrudecid­a por la pandemia, desde el IEM estamos comprometi­das a seguir fortalecie­ndo la atención que brindamos a las mujeres, niñas, niños y adolescent­es en todo Durango, señaló la directora Laura Elena Estrada Rodríguez.

Es por ello que el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), estableció unidades para fortalecer la atención integral a quienes atraviesan una situación de violencia.

Explicó la funcionari­a que existen unidades fijas en los municipios de: Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé, Santa Clara, Gral. Simón Bolívar, Pueblo Nuevo, San Dimas, Rodeo, San Juan del Río, Mapimí y Tlahualilo, además de la Unidad Móvil “Convive sin Violencia”, que brindará atención en los municipios: Hidalgo, San Juan de Guadalupe, Otáez, Topia, Nuevo Ideal, Ocampo, Tamazula, San Luis del Cordero, Coneto de Comonfort y Canelas.

Además, indicó que se trabaja en los polígonos de violencia brindados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en municipios como Durango, Gómez Palacio y Lerdo, donde se llevan a cabo acciones puntuales de prevención y sensibiliz­ación como talleres y pláticas, con la finalidad de reducir los índices de violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescent­es y promover la cultura de la denuncia.

Por último, apuntó que estás acciones se pueden llevar a cabo gracias a los recursos emanados del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativa­s (PAIMEF) del INDESOL, y que serán ejercidos hasta diciembre del 2021, establecie­ndo un trabajo en conjunto con autoridade­s municipale­s y estatales para prevenir la violencia de género contra las mujeres, niñas, niños y adolescent­es.

 ?? /CORTESÍA: IEM ?? El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), estableció unidades para fortalecer la atención integral a quienes atraviesan una situación de violencia.
/CORTESÍA: IEM El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), estableció unidades para fortalecer la atención integral a quienes atraviesan una situación de violencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico