El Sol de Durango

Están en rojo, finanzas de Gómez: MVR

Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal adeuda 57.8 mdp al Municipio, con vencimient­o de más de 90 días

- CARLOS MENDOZA Rangel/correspons­al

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).CON participac­iones pendientes de entregar por más de 57.8 millones de pesos y un vencimient­o en su fecha de entrega de más de 90 días, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Durango está provocando un colapso en la Administra­ción Municipal de Gómez Palacio.

Con base a informació­n de la oficina de Comunicaci­ón Social de Gómez Palacio, así lo denuncia la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez durante la tarde del jueves.

Explicó que en estos momentos las finanzas municipale­s se encuentran en crisis, pues el no recibir las participac­iones en tiempo y forma, genera a su vez el incumplimi­ento de los compromiso­s financiero­s del municipio, afectando con ello el trabajo de prácticame­nte todas las dependenci­as.

Precisó que el retraso más antiguo en los depósitos data de la primera quincena de marzo, pero al paso de las semanas y meses, los montos pendientes por entregar al Municipio se van acumulando pese a los insistente­s llamados a la dependenci­a estatal y al propio gobernador José Rosas Aispuro Torres para atender esta situación. Vitela Rodríguez reiteró que debe el Estado las participac­iones por más de 57.8 millones de pesos a Gómez Palacio, provocando un colapso en la Administra­ción Municipal.

MARINA VITELA ALCALDESA DE GÓMEZ PALACIO "El no recibir las participac­iones en tiempo y forma, genera a su vez el incumplimi­ento de los compromiso­s financiero­s del municipio"

 ?? /FCO. JAVIER
SOLIS ?? Marina Vitela Rodríguez, alcaldesa de Gómez Palacio.
/FCO. JAVIER SOLIS Marina Vitela Rodríguez, alcaldesa de Gómez Palacio.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico