El Sol de Durango

Rapiña de maíz tras decarrile de vagones

El accidente se registró cerca del ejido Picardías; por fortuna no hubo personas lesionadas

- CARLOS MENDOZA Rangel/correspons­al

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).POR causas que se desconocen, se descarrila­n 4 vagones de un tren cargado con maíz, incluso, dos más quedaron ladeados con el riesgo de caer, incidente que se registró a la altura del ejido Picardías de este municipio lagunero, habitantes del lugar realizaron rapiña del producto pero fueron retirados ante el riesgo de un posible accidente.

El reporte al C 4 fue minutos después de las 18:00 horas del jueves a la altura de ejido Picardías y el entronque a la comunidad de Siete Liebres donde quedaron toneladas de producto esparcido, no se reportaron personas lesionadas.

Al lugar llegó personal de Protección Civil de Lerdo a cargo de María Isabel Macías Sifuentes, quien ordenó acordonar el lugar y pidió a los elementos de Seguridad Pública municipal retirar a la gente que se estaba llevando el producto esparcido, debido a que 2 vagones estaban a punto de venirse abajo y representa­ba un riesgo.

Se informó que transporta­n cada vagón unas 10 toneladas de maíz, procedente de Piedras Negras, Coah., con destino a la ciudad de Irapuato, Gto., son 4 vagones completame­nte descarriad­os y 2 comprometi­dos.

Minutos después arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para resguardar y apoyar en la seguridad hasta en tanto llegara personal de Ferrocarri­les de México quienes una vez que se presentaro­n en el lugar, comenzaron a realizar un peritaje para determinar qué ocasionó el descarrila­miento del tren.

Se tendrá que contar con grúas para levantar los vagones descarrila­dos y tratar de rescatar algo del producto, sin embargo el que quedó esparcido se perdió y los habitantes del lugar se lo llevaron en tinas, bolsas y costales, aunque segurament­e la carga está asegurada.

Cada vagón transporta­ba unas 10 toneladas de maíz, procedente de Piedras Negras, Coah., con destino a la ciudad de Irapuato, Guanajuato

 ?? /FCO. JAVIER SOLÍS ?? El incidente que se registró a la altura del ejido Picardías.
/FCO. JAVIER SOLÍS El incidente que se registró a la altura del ejido Picardías.
 ?? /FCO. JAVIER
SOLÍS ?? Por fortuna no se registraro­n personas lesionadas.
/FCO. JAVIER SOLÍS Por fortuna no se registraro­n personas lesionadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico