El Sol de Durango

Enfermedad­es por fallas en el drenaje

Dejó de funcionar el cárcamo, lo que causa que no opere el drenaje, y las aguas negras se acumulen

- MARCO A. RODRÍGUEZ RUIZ

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Habitantes del poblado Ignacio Manuel Altamirano, municipio de Canatlán, denuncian problemas de salud y contaminac­ión por falta de funcionami­ento del cárcamo en línea de alcantaril­lado.

Explicaron que desde hace 15 días que no funciona la conexión eléctrica en el cárcamo, lo cual provoca que no funcione el sistema del alcantaril­lado o drenaje y las aguas negras se acumulen en las partes más bajas del poblado, afectando a viviendas que se encuentran cerca, provocando fuertes y desagradab­les olores.

Mencionan los quejosos que parte de las aguas negras se acumulan a un costado del pozo del agua potable, lo que pudiera representa­r un foco de contaminac­ión ya que también se han presentado casos de personas con enfermedad en el estómago, estimándos­e que puede ser a consecuenc­ia de las aguas negras.

Presuntame­nte la desconexió­n del servicio eléctrico al cárcamo lo hizo personal de la Comisión Federal de Electricid­ad al darse cuenta que este servicio fue conectado sin hacer el respectivo contrato ante la dependenci­a federal, es decir, se estaban robando el servicio.

Toda la comunidad ha estado pagando una cuota de diez pesos por mes para el pago del servicio eléctrico del cárcamo y el que no pagaba antes de los seis primeros días lo mandaban con el juez administra­tivo y le ponían la multa de 60 pesos.

 ?? /CORTESÍA: CC ?? Los escurrimie­ntos de aguas negras llegan al pozo del agua potable.
/CORTESÍA: CC Los escurrimie­ntos de aguas negras llegan al pozo del agua potable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico