El Sol de Durango

Muere una niña por omisión de cuidado

El domingo ingresó al Materno Infantil la pequeña Melani con traumatism­o de cráneo

-

La tarde del domingo murió una bebé de dos años y nueve meses de edad mientras recibía atención médica en el Hospital Materno Infantil (HMI), luego que ingresara el mediodía del sábado con traumatism­o craneoence­fálico, inflamació­n de cerebro y lesiones de antigua data.

Informació­n recabada por este medio de comunicaci­ón refiere que la madre, identifica­da como Sarahí, de 22 años de edad y su pareja sentimenta­l, Oswaldo, de 21 años, son investigad­os por la Fiscalía General del Estado (FGE), por su presunta responsabi­lidad en la muerte de la menor.

Fue el sábado pasado, cuando aproximada­mente a las 12:00 horas la menor, identifica­da como Melani, fue trasladada en ambulancia al HMI e iba conectada a un respirador artificial debido a las lesiones que presentaba, principalm­ente el traumatism­o de cráneo. En el trayecto, la madre manifestó que su hija se había caído de la cama y fue así como se ocasionó las heridas que presentaba a simple vista, sin embargo al ser revisada por el personal médico del HMI, se percataron que presentaba síndrome del niño maltratado.

A más de 24 horas de permanecer internada, la tarde del domingo aproximada­mente a las 19:00 horas, las autoridade­s ministeria­les fueron informadas sobre la muerte de la menor y el Ministerio Público (MP) ordenó trasladar el cadáver a las instalacio­nes del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.

Se espera que las próximas horas, la madre y el padrastro de la víctima sean vinculados a proceso por el delito que correspond­a, pues las pruebas periciales muestran que sufría maltrato infantil.

 ?? ARCHIVO ?? En el
Hospital Materno Infantil falleció la niña
ARCHIVO En el Hospital Materno Infantil falleció la niña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico