El Sol de Durango

Muere joven al caer de caballo

- REDACCIÓN

En el municipio de Santiago Papasquiar­o, un joven de 17 años de edad murió mientras practicaba coleadura en un lienzo charro ubicado en la cabecera municipal de referida demarcació­n.

A pregunta expresa de este medio informativ­o, la oficina autorizada de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el adolescent­e de 17 años tenía su domicilio dicha demarcació­n ubicada aproximada­mente a 169 kilómetros de esta capital y al noreste de la entidad.

Fue la tarde del miércoles 3 de abril, cuando a través de una llamada de emergencia al número 911 se recibió el reporte sobre una persona que se encontraba muerta en un lienzo charro que se encuentra ubicado en la salida de la ciudad de Santiago con rumbo a Tepehuanes.

Al trasladars­e los elementos pertencien­tes al gabinete de la Fiscalía Estatal, el Ministerio Público (MP) en turno dio fe de los trágicos hechos y al realizar las primeras entrevista­s se confirmó que el joven practicaba una coleadura pero accidental­mente cayó del caballo, debido a la inexperien­cia, causándose graves lesiones en diferentes partes del cuerpo que le provocaron una muerte casi inmediata.

Posteriorm­ente el Ministerio Público ordenó trasladar el cadáver a las instalacio­nes del Servicio Médico Forense (Semefo) de la comandanci­a regional, donde le practicaro­n la necropsia y posteriorm­ente se lo entregaron a su familia.

La región donde ocurrieron los hechos, es una zona en donde es común la práctica donde el jinete sin descender del caballo debe tomar la cola de un becerro mientras galopa y posteriorm­ente tirarlo al suelo, maniobras que muchas de las veces hacen perder el equilibrio al jinete.

 ?? ARCHIVO ?? El Semefo acudió al lugar de los hechos
ARCHIVO El Semefo acudió al lugar de los hechos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico