De­ci­de Lí­nea 10 sa­lir de co­lo­nia

El pró­xi­mo fin de se­ma­na el ser­vi­cio de la Ru­ta 10 se­rá sus­pen­di­do des­pués de las 20:00 ho­ras al con­si­de­rar­se la zo­na in­se­gu­ra

El Sol de Hermosillo - - Portada - YOAN­NA RO­MO

De­bi­do a múl­ti­ples asal­tos y da­ños que se han re­gis­tra­do en las uni­da­des de esa lí­nea en Fuen­te de Pie­dra, a par­tir del pró­xi­mo fin de se­ma­na se evi­ta­rá in­gre­sar a ese sector de la ciu­dad.

De­bi­do a múl­ti­ples asal­tos y da­ños que se han re­gis­tra­do en las uni­da­des de la Lí­nea 10 en Her­mo­si­llo, en la co­lo­nia Fuen­te de Pie­dra, a par­tir del pró­xi­mo fin de se­ma­na se evi­ta­rá in­gre­sar a ese sector de la ciu­dad, de­cla­ró Víc­tor Cor­ne­jo Cam­pa.

El pre­si­den­te de la So­cie­dad In­te­gra­do­ra en Trans­por­te Efec­ti­vo (Sien­te), quién se en­car­ga de es­ta ru­ta, ex­pu­so que es en esa co­lo­nia del Nor­te don­de la de­lin­cuen­cia ha im­pac­ta­do sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te en el ser­vi­cio que brin­dan.

“Con­tan­do los vi­drios que­bra­dos, po­dría­mos de­cir que te­ne­mos un pro­me­dio de ocho even­tos de es­te ti­po du­ran­te la se­ma­na, hay días don­de es más y otros don­de no se da ni uno”, ma­ni­fes­tó.

Aun­que no es la me­jor me­di­da pa­ra evi­tar es­ta si­tua­ción y se per­ju­di­ca al usua­rio, men­cio­nó que los ca­mio­nes ya no in­gre­sa­rán a esa zo­na des­pués de las 20:00 ho­ras, por lo cual se avi­só a los ciu­da­da­nos que el ser­vi­cio se pres­ta­rá has­ta el cru­ce de los bu­le­va­res Luz Va­len­cia y Quiroga.

Señaló que el pa­sa­do vier­nes dos uni­da­des fue­ron asal­ta­das, in­clu­so uno de es­tos ca­sos fue con un ar­ma de fue­go. En am­bas si­tua­cio­nes los cho­fe­res fue­ron ame­na­za­dos y se les ro­bó los ingresos del día, equi­va­len­tes a nue­ve mil pe­sos apro­xi­ma­da­men­te.

“Es­to es co­mún en Fuen­te de Pie­dra, de he­cho la par­te más pe­li­gro­sa que te­ne­mos y en don­de cons­tan­te­men­te nos es­tan que­bran­do los vi­drios y asal­ta­do, es cuan­do pa­sas por el Quiroga, con­ti­guo a Vi­lla del Real y Lau­ra Ali­cia Frías, des­de ahí es bien pe­li­gro­so”, de­nun­ció.

Cor­ne­jo Cam­pa ex­pu­so que des­de ha­ce va­rios me­ses no se han ob­ser­va­do a ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal arri­ba de las uni­da­des, es­to co­mo par­te del pro­gra­ma “Po­li­cía a bor­do”.

“El usua­rio no es quien tie­ne la cul­pa, no de­be­ría­mos ha­cer es­to, pe­ro no sa­be­mos qué ha­cer, la ver­dad nos sen­ti­mos ata­dos de ma­nos, no en­con­tra­mos la sa­li­da”, ex­ter­nó.

El ti­tu­lar de Sien­te agre­gó que es­tos he­chos de­lic­ti­vos ocu­rren prin­ci­pal­men­te du­ran­te al ano­che­cer, cuan­do el trans­por­te es me­nos uti­li­za­do.

Aña­dió que ya no­ti­fi­ca­ron es­ta si­tua­ción a la Di­rec­ción Ge­ne­ral del Trans­por­te (DGT), así co­mo a la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, pe­ro res­pon­die­ron que aten­de­rían el ca­so aun­que cuen­tan con po­cos re­cur­sos, ele­men­tos y pa­tru­llas.

Armando Aguilar

Con­ce­sio­na­rios de la Ru­ta 10 ex­pu­sie­ron que la de­lin­cuen­cia ha im­pac­ta­do sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te en la co­lo­nia Fuen­te de Pie­dra /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.