Vi­si­ta AMLO fron­te­ra

El Sol de Hermosillo - - Portada - Gui­ller­mo Sau­ce­do /

El can­di­da­to de Morena a la Pre­si­den­cia, An­drés Ma­nuel López Obra­dor, reunió a mi­les de se­gui­do­res en No­ga­les, So­no­ra.

En esa ciu­dad de­cla­ró que de lle­gar al po­der can­ce­la­ría la cons­truc­ción del Nue­vo Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de la Ciu­dad de Mé­xi­co (Naicm).

El can­di­da­to a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca por la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria (Morena, PES y PT), An­drés Ma­nuel López Obra­dor, de­cla­ró que de lle­gar al po­der can­ce­la­ría la cons­truc­ción del Nue­vo Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de la Ciu­dad de Mé­xi­co (Naicm).

A pe­sar de que per­so­na­jes de la ta­lla de Car­los Slim es­tán a fa­vor del pro­yec­to, López Obra­dor con­si­de­ró que se tra­ta de una in­ver­sión que “se po­dría ir a la ba­su­ra”, pues ase­gu­ra que se gas­ta­rá un to­tal de 300 mil mi­llo­nes de pe­sos, cuan­do el pro­ble­ma de sa­tu­ra­ción po­dría so­lu­cio­nar­se só­lo con 50 mil mi­llo­nes de pe­sos.

Men­cio­nó que en lu­gar de la cons­truc­ción del nue­vo ae­ro­puer­to, el cual ten­dría un to­tal de tres pis­tas de des­pe­gue, só­lo co­mu­ni­ca­ría al que ac­tual­men­te es­tá en fun­ción con el ae­ro­puer­to militar San­ta Lucía, a los cua­les les cons­trui­rá un par de pis­tas más.

En un mi­tin ce­le­bra­do en la ciu­dad de No­ga­les, So­no­ra, el can­di­da­to pre­si­den­cial com­par­tió con cien­tos de sim­pa­ti­zan­tes al­gu­nas pro­pues­tas que lle­gan­do al Go­bierno cum­pli­ría pa­ra la zo­na fron­te­ri­za.

Señaló que el IVA se­rá re­du­ci­do has­ta un 8%, el Im­pues­to So­bre la Ren­ta has­ta un 20%, los pre­cios de la ga­so­li­na, dié­sel y ener­gía eléc­tri­ca se­rán ho­mo­lo­ga­dos con los que se tie­nen en Estados Unidos, mien­tras que el sa­la­rio mí­ni­mo se­rá al do­ble en la fron­te­ra.

Reite­ró su com­pro­mi­so con ter­mi­nar con la pen­sión pa­ra ex pre­si­den­tes, ven­der to­da la flo­ti­lla de avio­nes pre­si­den­cia­les y aca­bar con la co­rrup­ción en la po­lí­ti­ca, la cual es­ti­ma que cues­ta más de 500 mil mi­llo­nes de pe­sos.

López Obra­dor ha­bló con los so­no­ren­ses so­bre sus pro­pues­tas / Omar Carrazco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.