“Cie­rre de mi­na es men­sa­je ne­ga­ti­vo”

El se­cre­ta­rio de Eco­no­mía, Jor­ge Vidal, señaló que, de sus­pen­der­se de­fi­ni­ti­va­men­te La Pi­ta­lla, afec­ta­ría la prin­ci­pal fuen­te de em­pleo de la zo­na

El Sol de Hermosillo - - Local - YOAN­NA RO­MO

De ra­ti­fi­car­se la sus­pen­sión de la mi­na La Pi­ta­lla, és­ta ce­rra­ría de­fi­ni­ti­va­men­te y afec­ta­ría la prin­ci­pal fuen­te de em­pleo de la lo­ca­li­dad de La Co­lo­ra­da, ase­ve­ró Jor­ge Vidal Ahumada. El se­cre­ta­rio de Eco­no­mía en So­no­ra in­for­mó que se­rá un juez fe­de­ral quien de­ter­mi­ne la si­tua­ción le­gal de la mi­na, en es­pe­cial si se uti­li­zan o no ex­plo­si­vos en es­te pro­yec­to.

Ex­pli­có que cua­tro per­so­nas in­ter­pu­sie­ron un am­pa­ro pa­ra sus­pen­der las de­to­na­cio­nes en el ya­ci­mien­to ar­gu­men­tan­do da­ños en las vi­vien­das de esa co­mu­ni­dad, a pe­sar de es­to gran par­te de los ha­bi­tan­tes se en­cuen­tran a fa­vor de la em­pre­sa que brin­da es­pa­cios la­bo­ra­les.

“Es­to se­ría un men­sa­je muy ne­ga­ti­vo. La Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal (Se­de­na) les au­to­ri­zó el uso de los ex­plo­si­vos, es­tá to­tal­men­te vi­gen­te el per­mi­so de la Se­de­na”, re­sal­tó.

BOL­SA DE VA­LO­RES

De sus­pen­der­se de­fi­ni­ti­va­men­te, ex­ter­nó que otra afec­ta­ción es que las ac­cio­nes de la mi­na en la Bol­sa de Va­lo­res de To­ron­to, Ca­na­dá, que es don­de co­ti­za al tra­tar­se de una em­pre­sa ca­na­dien­se, cae­rían sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te.

“Es­to con­de­na­ría a la po­bla­ción de La Co­lo­ra­da a una in­cer­ti­dum­bre muy gran­de, la ma­yor par­te de las per­so­nas que vi­ven en esa co­mu­ni­dad de eso dependen”, ex­pre­só.

Son al­re­de­dor de 500 em­pleos di­rec­tos y más de 2 mil 500 in­di­rec­tos los que ge­ne­ra la mi­ne­ría en esa re­gión, agre­gó el fun­cio­na­rio es­ta­tal.

Jor­ge Vidal, se­cre­ta­rio de Eco­no­mía / Ar­chi­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.