Fuen­te de Pie­dra es una co­lo­nia in­se­gu­ra: Ve­ci­nos

El Sol de Hermosillo - - Local - ARMANDO AGUILAR

En el frac­cio­na­mien­to Fuen­te de Pie­dra, la fal­ta de se­gu­ri­dad pa­ra los ciu­da­da­nos ha pro­vo­ca­do que los ca­mio­nes no pue­dan en­trar por las no­ches, ya que hay in­di­vi­duos que pro­vo­can da­ño a las uni­da­des.

An­te ello, los ve­ci­nos con­si­de­ran que es ne­ce­sa­ria la pre­sen­cia de las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les por los al­re­de­do­res, ya que los mis­mos usua­rios del trans­por­te pú­bli­co con­si­de­ran que es pe­li­gro­so ca­mi­nar por las ca­lles cuan­do es­tá os­cu­ro.

“Lo que me gus­ta­ría es que ha­ya vi­gi­lan­cia des­de la en­tra­da del Ox­xo has­ta acá pa­ra que pue­dan en­trar bien los ca­mio­nes, por­que a no­so­tros nos afec­ta. Qué tal si a esa ho­ra aga­rra uno el ca­mión y que me de­jen ahí en el Ox­xo”, ex­cla­mó una ve­ci­na del sector.

Los in­di­vi­duos que se de­di­can al van­da­lis­mo de los au­to­bu­ses, no só­lo da­ñan las uni­da­des al lan­zar ro­cas a los vi­drios, pues al­gu­nos de los ciu­da­da­nos han si­do víc­ti­mas de asal­tos den­tro de la mis­ma uni­dad.

De igual ma­ne­ra, se dio a co­no­cer que al­gu­nos de los co­lec­ti­vos han si­do ba­lea­dos, pues se pre­su­me que al­gu­nas per­so­nas por­tan ar­mas de fue­go pa­ra co­me­ter los atra­cos.

“Pues es que nos ca­zan ca­da que pa­san los ca­rros, le sa­ben la ho­ra cuan­do van a pa­sar y es cuan­do nos quieren asal­tar. No­so­tros nos asus­ta­mos cuan­do los ca­mio­nes de­ja­ron de pa­sar, pe­ro no sa­bía­mos por qué y aho­ri­ta ya sa­be­mos”, ex­pli­có una mu­jer.

A cau­sa de que el van­da­lis­mo no se detiene, el ser­vi­cio de trans­por­te ur­bano se ha li­mi­ta­do has­ta el bu­le­var An­to­nio Quiroga y bu­le­var Jor­ge Va­len­cia Jui­lle­rat, des­pués de las 20:00 ho­ras.

“En la en­tra­da an­tes del tian­guis, ahí aga­rran a pe­dra­das a los ca­mio­nes y es­tá re­ti­ra­do, muy re­ti­ra­do, nos ex­po­ne­mos la vi­da de uno, así es, por eso no en­tran por­que los aga­rran a pe­dra­das”, co­men­tó otro re­si­den­te.

Omar Carrazco

Los usua­rios tie­nen que ca­mi­nar va­rios ki­ló­me­tros des­pués de que el trans­por­te ur­bano no en­tra a la co­lo­nia /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.