Pro­mue­ve sen­ci­llo

La can­tan­te yu­ca­te­ca Edith Encalada lan­zó su se­gun­do sen­ci­llo “La mu­jer que yo amo”, acom­pa­ña­da al son del Ma­ria­chi del Di­vo "Al­ma de Juá­rez"

El Sol de Hermosillo - - Gossip -

La Can­tan­te de ori­gen yu­ca­te­co, Edith Encalada, des­pués de la gran acep­ta­ción de su pri­mer sen­ci­llo lan­za­do en ju­nio de 2017, “El Far­san­te”, es­tre­nó su se­gun­do cor­te au­to­ría del maes­tro Al­ber­to Aguilera Va­la­dez “Juan Ga­briel”, te­ma que hi­cie­ra fa­mo­so ha­ce 20 años: “La mu­jer que yo amo”, un can­to de amor a la Vir­gen de Gua­da­lu­pe; Aho­ra lo in­ter­pre­ta Edith y acom­pa­ña­da al son del Ma­ria­chi del Di­vo Al­ma de Juá­rez, can­ción que se in­clui­rá en el dis­co que pre­pa­ra la in­tér­pre­te en un sen­ti­do ho­me­na­je al gran can­tau­tor me­xi­cano Juan Ga­briel.

Es­te sen­ci­llo mu­si­cal ha sa­li­do a la luz, ya que la ar­tis­ta ha lo­gra­do la au­to­ri­za­ción por par­te de Uni­ver­sal Pu­blis­hing Mé­xi­co, edi­to­ra que tie­ne los de­re­chos del ca­tá­lo­go del com­po­si­tor Al­ber­to Aguilera.

El vi­deo fue gra­ba­do en los es­tu­dios mu­si­ca­les del Di­vo de Juá­rez, “Ca­sa Do­ra­da”, en la Ri­vie­ra Maya, en Quin­ta­na Roo, y par­ti­ci­pa Nou­ra Fran­cis, hi­ja de la can­tan­te, re­pre­sen­tan­do así, cuan­do de ni­ña Edith co­no­ció a Juan Ga­briel, sien­do un cua­dro de la Vir­gen de Gua­da­lu­pe el que lle­va­ra a Edith a co­no­cer en per­so­na al gran can­tau­tor me­xi­cano y se­gún ella ha ex­pre­sa­do en di­ver­sos me­dios que des­de ese en­ton­ces, has­ta aho­ra, es un "amor eterno" el que pro­fe­sa por el oriun­do de Mi­choa­cán.

Aho­ra ha di­cho sen­tir­se muy agra­de­ci­da y ben­de­ci­da por es­ta gran opor­tu­ni­dad de po­der can­tar es­tas pie­zas; agra­de­ci­da con Iván Aguilera y Uni­ver­sal Pu­blish quie­nes le han brin­da­do la opor­tu­ni­dad de com­par­tir con el pú­bli­co es­tas pri­me­ras dos obras mu­si­ca­les en su voz.

Los arre­glos mu­si­ca­les de es­ta producción es­tán a car­go del pro­duc­tor y director del Ma­ria­chi, Gui­ller­mo Her­gal, la mez­cla y ma­te­ri­za­ción de es­te se­gun­do sen­ci­llo se reali­zó en Los Án­ge­les, Ca­li­for­nia por el in­ge­nie­ro de au­dio Jean B. Smit, en los es­tu­dios del pro­duc­tor Gustavo Farias.

El vi­deo an­te­rior “El Far­san­te”, pri­mer pro­mo­cio­nal, se es­tre­nó en el pro­gra­ma de te­le­vi­sión de la ar­tis­ta, Ac­ce­so VIP, en el ca­nal 52MX en di­ciem­bre del 2017, y pos­te­rior­men­te fue com­par­ti­do en el ca­nal de la can­tan­te en Youtu­be. En ese tra­ba­jo mul­ti­me­dia se con­tó con la par­ti­ci­pa­ción del Ma­ria­chi del Di­vo Al­ma de Juá­rez.

Los arre­glos mu­si­ca­les, con la di­rec­ción del maes­tro Gui­ller­mo Her­gal de los te­mas que Edith desea in­cluir en es­te ál­bum, ade­más de las ya pu­bli­ca­das son: “Me na­ce del co­ra­zón”, “Se me ol­vi­dó otra vez”, “Cuan­do yo quie­ra has de vol­ver”, “Abrá­za­me muy fuer­te”, “Te si­go Aman­do”, “No ten­go di­ne­ro”, “Ca­ray”, “Amor Eterno”; arre­glos mu­si­ca­les que fue­ron gra­ba­dos en la Ciu­dad de Mé­xi­co, con los mú­si­cos del Ma­ria­chi del Di­vo Al­ma de Juá­rez, en Guials­ha Estudio. Edith gra­ba­rá voz en los pró­xi­mos me­ses en las ins­ta­la­cio­nes del ran­cho “Xo­lu­ma­do”, en la Ri­vie­ra Maya, y es­pe­ra te­ner la mis­ma suer­te que con los pri­me­ros cor­tes.

Cortesía

Iván Aguilera y Uni­ver­sal Pu­blish son quie­nes le han brin­da­do la opor­tu­ni­dad de com­par­tir con el pú­bli­co es­tas pri­me­ras dos obras mu­si­ca­les /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.