Alejandra Áva­los se li­be­ró de mi­tos

El Sol de Hermosillo - - Gossip - VE­RÓ­NI­CA PÉ­REZ RAI­GO­SA/ NTX

Ciu­dad de Mé­xi­co.- La ac­triz y can­tan­te Alejandra Áva­los rom­pe con el mi­to so­bre el cui­da­do ex­ce­si­vo de la voz, pues ase­gu­ró que una bue­na ali­men­ta­ción y des­can­so son su­fi­cien­tes pa­ra man­te­ner­la en óp­ti­mo es­ta­do.

Con mo­ti­vo del Día Mun­dial de la Voz, que se ce­le­bra ca­da 16 de abril, la in­tér­pre­te ha­bló so­bre los cui­da­dos que le da a sus cuer­das vo­ca­les, pues de­bi­do a su ofi­cio, es su prin­ci­pal he­rra­mien­ta de tra­ba­jo.

“La voz es de su­ma im­por­tan­cia, es­ta­mos acos­tum­bra­dos a que sal­gan los so­ni­dos y se ar­ti­cu­len las pa­la­bras co­mo por ar­te de ma­gia, sin em­bar­go, cuan­do eres can­tan­te, sa­bes lo fun­da­men­tal qué es, no só­lo co­mo vehícu­lo de ex­pre­sión ar­tís­ti­ca, sino en tu día a día”, di­jo la ar­tis­ta, quien des­de 1980 se ha de­di­ca­do a la mú­si­ca.

La tam­bién ac­triz ce­le­bra que exis­ta un día pa­ra crear con­cien­cia so­bre la im­por­tan­cia que tie­ne la voz en la vi­da dia­ria.

Re­cor­dó que du­ran­te sus es­tu­dios en Be­llas Ar­tes, tu­vo la opor­tu­ni­dad de co­no­cer a un maes­tro, quien le ha­bló de los mi­tos y reali­da­des de la voz: “siem­pre te di­cen que el hie­lo ni de bro­ma to­mar­lo, así co­mo evi­tar los pi­can­tes, pe­ro no pa­sa na­da y yo lo he com­pro­ba­do”.

“A tra­vés del tiem­po y de la ex­pe­rien­cia pro­pia te das cuenta que lo úni­co que ayu­da a la voz es dor­mir bien, ali­men­tar­te y no es­tar es­tre­sa­do, si cum­ples con esos tres fac­to­res se man­ten­drá en óp­ti­mas con­di­cio­nes”, ex­pu­so Áva­los.

Com­par­tió que des­de ha­ce 20 años no vo­ca­li­za an­tes de sa­lir al es­ce­na­rio, por­que la gar­gan­ta ca­lien­ta po­co a po­co; y sí se de­be te­ner cui­da­do en no ex­po­ner­te a los cam­bios brus­cos de tem­pe­ra­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.